Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Presidente del TSJA dice estar "sorprendido" por la recusación para que no juzgue al juez Serrano

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, ha dicho estar "sorprendido" y "extrañado" por la solicitud de recusación de la mujer que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por modificar el turno de custodia de su hijo de 11 años establecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presidente del TSJA dice estar "sorprendido" por la recusación para que no juzgue al juez Serrano Presidente del TSJA dice estar "sorprendido" por la recusación para que no juzgue al juez Serrano

La mujer ha solicitado la recusación de dos de los magistrados que juzgarán el próximo mes de octubre al juez, entre ellos a Lorenzo del Río.

En el escrito presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación particular que ejerce el letrado Iñigo Moreno Lara esgrime varias causas para recusar al presidente del Alto Tribunal andaluz, y cita en primer lugar que éste "ha trabajado y trabaja profesionalmente" para el hermano de Joaquín Moeckel, "letrado del juez Serrano y, simultáneamente, abogado del padre del niño y citado a declarar como testigo" ante el propio Lorenzo del Río.

Del Río, que ha acudido este lunes a la Audiencia Provincial de Málaga y ha mantenido una reunión con el presidente en funciones, los magistrados y la gerente de la Ciudad de la Justicia, ha asegurado que a Joaquín Moeckel "ni lo conozco personalmente" y que con Serrano la relación es "como juez. Por eso me ha llamado la atención muchísimo. El problema de la cobertura informativa es eso, como se dice, lanza un cubo de agua que algo queda", ha agregado.

En este punto, ha señalado que "mi relación con Icide, me parece que fue en los años 90, que en el paraninfo de la Universidad de Sevilla fui a dar una charla sobre inmigración ilegal". "Por eso le digo que es muy llamativo", ha manifestado.

No obstante, ha indicado que "está en su derecho y nosotros mañana estudiaremos y veremos si admitimos a trámite la recusación o se trata simplemente de una maniobra torticera con los fines que sea", ha añadido a los periodistas, al tiempo que ha resaltado que "me ha extrañado muchísimo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31