Así, se han aprobado los procedimientos de contratación a través de concurso abierto de los servicios de gestión de visitantes, mantenimiento, coordinación y gestión de actividades y exposiciones y seguridad –procedimiento negociado, por motivos de seguridad–. La cantidad total de la licitación de los cuatro servicios asciende a 3.982.328 euros, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro.
GESTIÓN DE VISITANTES
En cuanto a la gestión de los visitantes, la empresa encargada tendrá que prestar los servicios de información y atención al visitante de los centros expositivos, en todos los espacios abiertos al público, desde las zonas de acceso y acogida hasta el seguimiento, control e información al visitante en las salas de exposiciones.
Los servicios se empezarán a prestar cuando se vayan poniendo en funcionamiento los emplazamientos, excepto el coordinador, que empezará el 15 de enero. El importe del contrato asciende a la cantidad de 1.280.000 euros, IVA incluido.
MANTENIMIENTO
Por su parte, el procedimiento abierto para la contratación de una empresa que se haga cargo del mantenimiento indica que la empresa contratada deberá de encargarse de las siguientes tareas: mantenimiento, reparación y conservación de instalaciones, maquinaria y utillaje en Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, Sala de Exposiciones de la Plaza de la Merced, Centre Pompidou y Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.
Será del 2 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016. En los nuevos emplazamientos, los servicios se empezarán a prestar cuando se vayan incorporando. El importe del contrato asciende a la cantidad de 750.000,00 euros, IVA incluido.
COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES
Por otro lado, las empresas que concurran al procedimiento abierto del servicio de coordinación y gestión de actividades y exposiciones deberán saber que éste se divide en asistencia al subdepartamento de registro, asistencia técnica al montaje de exposiciones, servicio de auxiliar administrativo, asistencia técnica de mediación y asistencia al servicio de Mediación.
La asistencia al subdepartamento de registro consistirá en colaborar en el tratamiento administrativo de las colecciones y piezas de arte que participen en las exposiciones temporales de las tres sedes. El servicio de asistencia técnica al montaje de exposiciones será para la manipulación de piezas de arte, su fijación sobre soportes, según las necesidades de exposición o conservación.
El servicio auxiliar administrativo consistirá en realizar tareas relacionadas con la tramitación de presupuestos y con el archivo y seguimiento de las facturas del Departamento de Programación y Actividades.
Este servicio lo debe prestar la empresa a través de al menos un auxiliar técnico con conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas. El servicio de asistencia técnica de mediación coordinará, supervisará e implementará las actividades didácticas con carácter permanente. El importe del contrato asciende a una cantidad total de 640.000 euros, IVA incluido.
SEGURIDAD
Por último, el contrato se seguridad, por sus propias características, es un procedimiento negociado sin publicidad. Este servicio se prestará en los nuevos espacios de la agencia, tanto en las zonas administrativas y de uso interno como en los espacios expositivos.
Será del 15 de enero al 31 de diciembre de 2015 y el importe del contrato asciende a la cantidad de total de 712.328,28 euros, IVA incluido.