Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Policía Nacional detiene a tres personas por simular ser víctimas de robos

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido en los últimos meses a tres personas por, presuntamente, haber simulado ser víctimas de robos y del uso fraudulento de tarjetas de crédito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, la Comisaría del Distrito Oeste de la capital ha investigado la denuncia presentada en el mes de junio por una mujer como víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón en el cajero de una entidad bancaria, donde, según dijo, le sustrajeron un bolso con dinero, documentos y un teléfono móvil.

Finalmente, los agentes determinaron que se trataba de una simulación de delito en la que la supuesta víctima trataba de ocultar el extravío del bolso en otras circunstancia que nada tenían que ver con el hecho delictivo denunciado, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

Un hecho similar se produjo en la Comisaría de Policía de Fuengirola (Málaga), en la que, en el mes de abril, compareció una mujer para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia, también por el procedimiento del tirón, por parte de dos jóvenes que le quitaron el bolso, sustrayéndole diversos efectos, entre ellos, un teléfono móvil.

Los investigadores, tras las pesquisas consiguientes, averiguaron que la denunciante continuaba utilizando el teléfono supuestamente sustraído, procediendo, por tanto, a su detención. En ese momento, la mujer reconoció la simulación del delito y que ya había logrado cobrar la indemnización correspondiente de la entidad aseguradora.

Por otra parte, los agentes de la Comisaría Oeste de la capital investigaron también la denuncia presentada el pasado mayo por una persona domiciliada en Benalmádena y en la que decía haber sido víctima del uso fraudulento de su tarjeta de crédito, quitándole una importante cantidad económica.

Tras las pesquisas policiales realizadas, los investigadores determinaron que la supuesta víctima había estado en varios establecimientos nocturnos de diversión, donde utilizó su tarjeta de crédito y con el fin de que no se conocieran los lugares en los que había estado, presentó la mencionada denuncia.

En todas estas actuaciones, los investigadores instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas a las autoridades judiciales competentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31