Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Policía Nacional afirma que la delincuencia en la capital continúa reduciéndose por tercer año consecutivo

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Mélida, ha afirmado este viernes que los datos de delincuencia en Málaga capital continúan reduciéndose por tercer año consecutivo; por lo que ha subrayado que son "unas cifras muy buenas", no sólo en reducción sino también en "eficacia" de la actividad policial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por tanto, Mélida se ha mostrado "muy feliz" por "como va todo tanto en la capital, como en la provincia de Málaga y en la región", aunque ha manifestado que "se trata de tener cada día unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado más eficaces y eficientes".

Estas declaraciones han tenido lugar en una comparecencia previa al acto de homenaje que se ha brindado en la Diputación de Málaga a los agentes jubilados de este Cuerpo; que también ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y del vicepresidente primero de la institución provincial, Francisco Oblaré.

El jefe de Policía ha destacado el carácter "entrañable" de la celebración de esta fiesta, el patrón de la Policía Nacional, que, dentro de los actos que organiza la Comisaría Provincial de Málaga, "para mí este es el más emotivo", ya que consiste en "despedir a aquellos que nos han abierto el camino a todos los demás en esta profesión", ha explicado.

Así, y aunque ha reconocido que junto con la sociedad "la Policía va avanzando" y, por tanto, cuenta con cada vez "más preparación y tecnología"; ha manifestado que "sería de necios obviar y no recurrir a la sabiduría y la experiencia de nuestros mayores". Por último, ha querido agradecer al ente supramunicipal la cesión de las instalaciones para la celebración de dicho acto.

Por su parte, López Luna ha subrayado el dato de que la Policía es "una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos", en su labor de "defender y garantizar la seguridad ciudadana para que, con libertad, éstos puedan ejercer sus derechos constitucionales en un Estado democrático".

En este sentido, ha resaltado la contribución de los homenajeados en esta jornada a dicho reconocimiento, los cuales han ejercido su labor "durante mucho tiempo". Por tanto, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que se trata de "un día festivo y de reconocimiento emotivo al trabajo y de estas personas que se han sacrificado".

El vicepresidente primero ha manifestado su agradecimiento hacia el Cuerpo Nacional de Policía, "porque los ciudadanos podemos estar tranquilos y satisfechos del trabajo que realizan". Por tanto, y en nombre de la Diputación, ha querido "recibir con brazos abiertos" a estos agentes, agregando que "lógicamente" las instituciones están "para colaborar con ellos y poner todos los medios a su disposición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31