Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Policía Local realiza casi 19.500 intervenciones y 70 detenciones durante la Feria

La Policía Local de Málaga ha realizado un total de 19.497 intervenciones y practicado 70 detenciones durante los ocho días en los que ha transcurrido la Feria de la ciudad, que comenzó el pasado 13 de agosto y finalizó este fin de semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, los agentes han imputado a 22 personas tras sorprenderlas cuando conducían un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol o las drogas; a los que habría que sumar otros dos imputados más por conducir sin el preceptivo permiso.

Con respecto a la seguridad, los policías locales han detenido a 13 personas implicadas en delitos de lesiones, y a otras 10 por atentar contra agentes de la autoridad. Un total de tres individuos han sido arrestados como implicados en delitos de amenazas o coacciones.

Por delitos contra la salud pública o tráfico de drogas, los policías han llevado a cabo seis detenciones, tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, en el que se especifica que se han practicado seis detenciones relacionadas con malos tratos en el ámbito familiar, a las que habría que sumar una más por quebrantamiento de condena.

Igualmente, los efectivos policiales han detenido a cinco personas por delitos de hurto, y a otras dos por delitos de robo con violencia o intimidación a personas.

CONSUMO DE DROGAS

La Policía Local ha sorprendido a un total de 248 personas cuando consumían o portaban drogas u otro tipo de sustancias estupefacientes en la vía pública, de las que 224 fueron sorprendidas con hachís, 15 fueron denunciadas por consumo o tenencia de cocaína o heroína, y otras nueve fueron sorprendidas con marihuana.

Además, se han remitido 19 cartas a padres tras ser sorprendidos sus hijos consumiendo alcohol o drogas en la vía pública, concretamente, en 12 casos por consumo de drogas y otros siete por consumo de alcohol. En otros casos los padres han sido informados personalmente, o bien, telefónicamente por los policías locales, acudiendo al lugar en el que se encontraran para hacerse cargo de los mismos.

Los agentes de la Policía Local de Málaga han identificado a un total de 4.592 personas y cacheado a 8.863, localizando e interviniendo 24 armas de diferentes características, de las cuales 14 eran armas blancas, seis de fogueo o simuladas, y cuatro objetos punzantes o contundentes.

COMERCIOS

Un total de 30 comercios han sido sorprendidos vendiendo o permitiendo el consumo de alcohol a menores de edad, y otros cinco locales, en este caso discotecas o bares de copas, han sido denunciados por permitir la estancia a menores de 16 años; a lo que habría que sumar la denuncia a un establecimiento por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

Asimismo, los policías locales han denunciado a un total de 77 individuos tras sorprenderlos llevando a cabo sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, y a otros 62 por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Durante la feria, agentes de la Policía Local han atendido a 726 personas --117 por intoxicación etílica--, de las que 210 han sido trasladadas a un centro hospitalario por diferentes motivos.

Por último, un total de 23 caballistas han sido expulsados de la zona habilitada en el recinto ferial por no ajustarse a las normas de seguridad, indumentaria o decoro estipuladas en la Ordenanza Municipal de Feria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31