Sábado 16/12/2017.

| Málaga

Málaga

La Policía Local inmoviliza unas 300 bolsitas decorativas al poder resultar peligrosas para los niños

La Policía Local de Málaga han inmovilizado un total de 276 bolsitas decorativas de colores que pueden resultar "muy peligrosas" al ser usadas por niños, ya que, por su aspecto, se pude confundir con un juguete o golosina. Además, en contacto con el agua u otro tipo de líquidos, éstas se expanden.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado desde la Policía Local en un comunicado, los responsables de un colegio de la ciudad observaron a varios alumnos, menores de edad, jugando con las bolitas, y comprobaron como, a pesar de que medían entre dos y cuatro milímetros, una vez que entraban en contacto con el agua, podían alcanzar los dos centímetros.

Esto les previno sobre el peligro de las mismas, por lo que se pusieron en contacto con la policía para comunicar los hechos. Así, y tras entrevistarse con responsables del centro escolar, varias dotaciones policiales inspeccionaron una serie de establecimientos públicos --tiendas, supermercados y bazares--.

De esta manera, comprobaron que en cuatro de estos tenían expuestos a la venta bolsas transparentes de celofán, adheridas a un cartón, que contenían el producto. Ante ello, los agentes procedieron a inmovilizarlas para impedir que continuase su venta.

Además, han señalado, el hecho de que los productos no estén etiquetados en castellano y estos comercios los expongan junto a alimentos infantiles, golosinas o juguetes, pese a que son elementos decorativos y de riego para jarrones, macetas y jardinería en general, "hace que el peligro sea aún mayor".

ACTAS

Tal y como han indicado, se han realizado las preceptivas actas de inspección, inmovilización y deposito, tras identificar a los respectivos responsables de los comercios. Concretamente, se han intervenido 146 bolsas en una tienda; y 76, 32 y 22, en tres bazares, respectivamente, hasta el momento; todos ellos regentados por ciudadanos de nacionalidad china.

Las bolas expansibles incautadas se denominan 'Seven Color Crystal Boll', encontrándose, incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros desde mayo de 2008, habiendo sido localizadas con anterioridad en otros establecimientos de Andalucía, Madrid y Murcia. Al parecer, además de esta marca, se han localizado productos similares en España con otras denominaciones.

Todas las actas de inmovilización llevadas a cabo por la Policía Local de Málaga serán remitidas, junto con el correspondientes informe, a la Delegación Provincial de Gobierno andaluz, para conocimiento y actuación que procede por parte de los órganos de Consumo competentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31