Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Policía Local de Mijas detecta "numerosos" vados ilegales en puertas de aparcamientos privados

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detectado "numerosos" vados ilegales en puertas de aparcamientos privados en el término municipal. Se trata de vados que no cuentan con licencia municipal alguna y cuyas placas de prohibido aparcar han sido instaladas por los propietarios sin el permiso oportuno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Concejalía de Vía Pública y la Policía Local del Ayuntamiento de Mijas puso en marcha durante el verano una campaña para la detección de estas irregularidades con el fin de comprobar las quejas recibidas en el Consistorio sobre el uso fraudulento de las placas de vado por personas o comunidades de vecinos.

A tenor de las inspecciones realizadas, no se tratan de casos aislados, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, en el que añaden que, en sólo dos días de esta última semana, la Policía Local ha detectado 15 vados sin licencia en distintas localizaciones del municipio mijeño.

"No se trata de vados con licencias caducas, sobre los que Vía Pública también trabaja habiendo detectado numerosos casos, sino de placas instaladas adquiridas en tiendas especializadas o bazares sin que sus promotores hayan hecho frente a sus obligaciones fiscales", han apuntado.

El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha explicado que los que colocan una placa de vado sin licencia en la puerta de un local o de una cochera "no sólo están defraudando al conjunto de los mijeños, sino que están jugando con ventaja respecto a los vecinos que solicitan la licencia y pagan su tasa".

Así, con el objetivo de normalizar esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a todos aquellos vecinos del municipio que puedan disponer de una licencia de vado caducada a que "normalicen la situación y tramiten las solicitudes correspondientes".

Del mismo modo, los Servicios Operativos Municipales han recibido instrucciones para retirar de la vía pública aquellas placas de vado cuyos propietarios nunca han solicitado el correspondiente permiso, ha indicado el edil, quien ha precisado que en este tipo de casos, la Policía Local incoará el oportuno expediente sancionador, por el uso de señales de tráfico sin licencia, además de tener que soportar el coste de la retirada de la señal de prohibido aparcar.

"No nos gusta sancionar, pero este equipo de gobierno no puede permitir que haya ciudadanos que se salten la ley a la torera y no les pase nada, mientras que la mayoría de los mijeños pagan sus impuestos, tramitan sus licencias y cumplen con las normas", ha manifestado González, quien ha insistido en que el Ayuntamiento "será implacable con estas irregularidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31