Viernes 17/08/2018.

| Málaga

Málaga

Planas subraya que el decreto del litoral "en modo alguno" supondrá frenar el desarrollo económico

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha subrayado que las consideraciones incluidas en el decreto-ley de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral aprobado por la Junta de Andalucía "en modo alguno" supondrán frenar iniciativas ni desarrollos económicos en curso, sino "preservar para que en el futuro pueda seguir existiendo un turismo de calidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, Planas ha recordado la adopción por parte del Consejo de Gobierno del acuerdo para la formulación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, donde se dará participación en la comisión de redacción al Estado y a los ayuntamientos. La norma, además, establece un plazo de dos años para la aprobación del documento, cuyo texto inicial deberá someterse a información pública.

"Hemos querido, evidentemente, que haya diálogo, participación y la posibilidad de llevar las cosas adelante", ha indicado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, abundando en que la visión que desde la comunidad autónoma andaluza se tiene del litoral en el proyecto es la de "una costa protegida, que es lo que le dará valor económico".

Planas ha agregado que "no creemos que la construcción de un muro desde Huelva a Almería sea la solución para el futuro", mientras que también ha apuntado a la existencia de "una mayoría de andaluces que están a favor de conciliar lo más importante para todos, el desarrollo económico y del empleo, con la protección del litoral".

El Plan de Protección del Corredor Litoral fijará los objetivos y criterios a los que habrá de atenerse el planeamiento municipal para la conservación y la revalorización de la franja comprendida en los primeros 500 metros de la costa, así como en todas aquellas zonas necesarias para asegurar las finalidades de preservación.

En consonancia con ello, el documento incluirá como objetivos generales preservar de la urbanización las zonas con valores ambientales, naturales, paisajísticos, culturales, agrícolas y forestales de los espacios litorales; evitar la consolidación de nuevas barreras urbanas entre los espacios interiores y los costeros; favorecer la biodiversidad a través de la continuidad de ambos, y armonizar la regulación del suelo no urbanizable en los municipios del litoral andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31