Sábado 20/10/2018.

| Málaga

Málaga

Piden prisión para cuatro personas detenidas en los incidentes ante el CIE en agosto

La Fiscalía de Málaga ha solicitado penas de prisión para cuatro personas detenidas en los incidentes ocurridos en agosto pasado en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, ubicado en la plaza de Capuchinos, cuando presuntamente intentaron obstaculizar la salida de un furgón policial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los hechos sucedieron sobre las 08.50 horas del día 10 de agosto en dicha plaza, donde un grupo de unas 30 personas, entre los que estaban los acusados, permanecían concentrado. El motivo era impedir la repatriación del argelino Sid Hamed Bouziane.

Así, la acusación pública sostiene que con la finalidad de "alterar el orden público, causando el caos e impidiendo el normal desarrollo de los servicios públicos esenciales", se sentaron en la vía pública "obstaculizando la circulación en general y en particular la de un vehículo policial".

Tras esto, presuntamente cogieron de una obra cercana sacos contenedores de escombros "arrojándolos al centro de la vía pública, al tiempo que golpeaban la patrulla policial", según relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación inicial, al que tuvo acceso Europa Press.

La Fiscalía malagueña indica en dicho documento que, al ser detenido, uno de los acusados "manifestó, con la intención de mermar el principio de autoridad, una fuerte oposición física, propinando un fuerte golpe en el abdomen" a uno de los policías nacionales que estaba en el lugar.

Además, otro de los acusados "trató de prender fuego a uno de los contenedores", ofreciendo, igualmente, "una fuerte oposición física para evitar ser detenido, propinando a los agentes, patadas y puñetazos y ocasionando" a otro agente "lesiones que sólo precisaron una asistencia facultativa", dice le fiscal.

Supuestamente, otro detenido también se resistió al arresto "de manera agresiva, con la misma intención de mermar el principio de autoridad"; mientras que la última acusada, en el curso de los incidentes, "escupió a la cara a los agentes intervinientes", indica la acusación pública.

El fiscal acusa a las cuatro personas de un delito de desorden público, por el que solicita una pena para cada uno de ellos de un año y nueve meses de prisión. Asimismo, a tres de los procesados les acusa de un delito de atentado contra la autoridad o agentes, pidiendo dos años de cárcel en cada caso.

Además, a la mujer y a otros dos detenidos les acusa de una falta de vejaciones, solicitando multa de 480 euros. El juicio se iba a celebrar el pasado día 4, pero fue suspendido. Tras los hechos, desde el Movimiento 15M defendieron que los arrestados "en ningún momento se encararon con los agentes, tocaron el vehículo policial o lanzaron objetos". "La resistencia fue siempre no violenta con la única finalidad de saber si Bouzaine estaba dentro", afirmaron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31