Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Piden 4 años para el conductor que causó el accidente del autobús en el que murieron 9 finlandeses

La Fiscalía de Málaga y la acusación particular han realizado escrito de acusación en relación con el accidente ocurrido en 2008 en la autovía entre los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena, en el que murieron nueve personas de nacionalidad finlandesa, y han acusado al conductor del todoterreno que colisionó con el autobús, para el que piden cuatro años de prisión y seis de privación del derecho a conducir.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El siniestro se produjo a las 19.30 horas en la AP-7 en sentido Málaga. El fiscal y la representación del conductor del autobús, dirigida por el letrado miembro de la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil Manuel Temboury, han solicitado la apertura de juicio oral contra el acusado ante el juzgado que corresponda por distintos delitos.

Se le acusa de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro de conducción temeraria, nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y 26 delitos de lesiones por imprudencia grave. En el escrito inicial de la acusación particular, al que ha tenido acceso Europa Press, se añade otro de daños, aunque la petición de pena es la misma que en el caso del fiscal.

Según coinciden las acusaciones, el joven dio positivo en las pruebas de alcoholemia y circulaba a una velocidad "inadecuada" no menor a 152 kilómetros por hora en una zona en la que el máximo era de 120 kilómetros por hora. Además, la vía estaba mojada por la lluvia y el acusado, según se indica, supuestamente "perdió el control del vehículo", chocando con las vallas de protección metálicas y saliendo rebotado hacia el otro lado.

Así, colisionó con el frontal de su vehículo contra la parte lateral del autobús, ocupado por 50 personas, que a causa del impacto, derrapó y volcó, chocando con la defensa de separación que se introdujo por el techo del autobús, según consta en el escrito provisional del fiscal. El siniestro provocó la muerte de nueve personas y otras 26 resultaron lesionadas, entre ellas el conductor del autobús y el acompañante del acusado.

Toda la responsabilidad civil derivada de este siniestro ha sido ya pagada por la aseguradora, por lo que todas las personas afectadas han sido indemnizadas, incluso el conductor del autobús, que tiene declarada la incapacidad total y que no reclama nada en esta causa, a no ser que se deriven otros perjuicios del accidente, desconocidos hasta el momento, según la acusación particular.

El conductor del todoterreno ingresó en prisión a finales de abril de 2008, tras declarar en el juzgado instructor, aunque en el mes de junio de dicho año la Audiencia de Málaga fijó una fianza de 18.000 euros para que saliera de la cárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31