Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Pescadores se muestran satisfechos por la reapertura de más zonas del caladero de marisco

Aseguran que se ha vuelto a "la normalidad" y que ahora "por lo menos la gente está trabajando"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga (Málaga), José Luis Guerrero, ha mostrado este jueves su satisfacción por la reapertura de dos zonas más del caladero de marisco y moluscos bivalvos de la provincia. Así, ha asegurado que la situación "ha vuelto a la normalidad", ya que, ahora, "por lo menos, la gente está trabajando y gana para comer".

Guerrero ha querido agradecer el trabajo realizado por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, puesto que, a su juicio, su zona "se ha abierto gracias al trabajo del Gobierno andaluz".

En este sentido, ha indicado que se han estado realizando analíticas durante todo el día y "de forma muy rápida para ver que los niveles dieran negativos y que el marisco estaba para poder pescarlo". "Han estado echando horas extras", ha afirmado a Europa Press Guerrero.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca comunicaba en la tarde de este miércoles los últimos resultados a los representantes del sector pesquero de la provincia, según los cuales, dos de las zonas que permanecían cerradas por la presencia de toxinas PSP y DSP, volvían a abrirse parcialmente a partir de las 00.00 horas de este jueves.

Guerrero ha señalado que en la mañana de este jueves los barcos han salido a faenar, por lo que ha dicho estar "tranquilo" porque la zona reabierta "es donde podemos pescar" y porque "es el mejor recurso que tenemos en Caleta", ha agregado.

La Delegación Provincial ha informado de la reapertura de dos zonas más de los caladeros de la provincia, en concreto, las que van desde el puerto de Málaga hasta la desembocadura del río Vélez, para especies como la chirla, la coquina o la almeja, y desde este punto hasta Torrox y Nerja, para la concha fina y el mejillón.

Por otro lado, desde la Delegación Provincial han explicado que "se intensificarán las analíticas en las zonas y especies en las que aún hay presencia de toxinas, esperando que el caladero malagueño vuelva a la normalidad en unos días, y garantizando la seguridad alimentaria para los consumidores".

La Junta de Andalucía decretó este pasado lunes la reapertura del caladero de marisco y moluscos bivalvos de Málaga tras 42 días cerrado debido a la presencia de las toxinas PSP, ASP y DSP.

No obstante, de las nueve zonas en que se divide el caladero malagueño, seguían cerradas totalmente por presencia de toxinas tres de ellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31