Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Pendón reconoce que se ha llevado un iPad de la Diputación y asegura que nadie le ha requerido su devolución

El portavoz del PP en Diputación, Francisco Salado, ha informado este miércoles de que el expresidente de esta institución, Salvador Pendón, se trasladó este martes a la sede del organismo provincial para entregar una carta en la que "reconoce que se ha llevado un iPad" que tenía a su disposición cuando ejercía sus labores de Presidencia. Asimismo, en el documento añade que "nadie hasta el momento se había puesto en contacto con él para requerir esa devolución".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pendón reconoce que se ha llevado un iPad de la Diputación y asegura que nadie le ha requerido su devolución Pendón reconoce que se ha llevado un iPad de la Diputación y asegura que nadie le ha requerido su devolución

Como ha manifestado Salado, esta acción tiene lugar "a raíz de la denuncia pública" realizada por los 'populares'. En este sentido, ha considerado que, "el que no se le hubiese requerido por parte del PSOE", tras la carta que enviaron al exportavoz socialista en el ente supramunicipal, Jesús Mora, es "señal de que el PSOE no se ha tomado esto en serio". Antes de la denuncia pública ha indicado que cuatro cargos de confianza de la anterior Corporación lo habían devuelto.

No obstante, ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que "no hay que requerir porque una vez que hubieron terminado su cargo esos dispositivos se tendrían que haber dejado en la Diputación Provincial". El 'popular', quien ha cifrado el coste de los tres iPad adquiridos en 2.300 euros, ha sentenciado que "esto es una prueba evidente de que lo que decimos es cierto".

Salado ha añadido que, además de Mora, quien, según Pendón, no se puso en contacto con los socialistas para comunicarles el contenido de la carta en la que el PP les exigía la devolución de estos iPad y de otros elementos tecnológicos como pequeños portátiles y 'tablet' de otras marcas; también es responsabilidad del actual portavoz del PSOE en la Administración, Francisco Conejo: "se tendría que haber interesado por solucionar este episodio y no negarlo e intentar decir que el PP miente", ha afirmado.

Por tanto, se ha dirigido al portavoz socialista para pedirle que "se vayan devolviendo todos esos elementos": "queremos terminar este tan lamentable episodio por las buenas". Así, una vez "entreguen el patrimonio de la Diputación", este "será un episodio lamentable más de la disputa política que hay en la institución provincial".

Salado ha instado al PSOE, a Conejo y al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, "que se pongan a trabajar para dignificar a la clase política y que reconozcan la verdad, que faltan iPad, 'tablets', teléfonos móviles de primera generación, como iPhone, que están en disposición actualmente de diputados y cargos de confianza del PSOE e IU, que no han sido devueltos y que es patrimonio de la Diputación".

En este sentido, ha señalado que todos estos dispositivos están en el inventario de esta administración, de forma que en el próximo pleno le llevarán a Conejo una relación de los mismos. Salado espera que para esa fecha el asunto haya quedado resuelto y, de no ser así, ha asegurado que lo pondrán en manos de los servicios jurídicos. "Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final la verdad siempre prevalece", ha subrayado.

ADELANTOS A MUNICIPIOS

Preguntado sobre si la Diputación pondrá en marcha medidas para afrontar la situación económica que sufren algunos municipios de la provincia, como Coín, Salado ha dicho que se han puesto "siempre a disposición de todos estos alcaldes, pero nosotros tenemos un límite de adelanto a través del Patronato de Recaudación Provincial de la recaudación prevista para el año 2011, incluso, una extraordinaria para el año 2012".

Por tanto, y según los acuerdos firmados con los respectivos regidores, ha insistido en que "hay un límite" que, de no haber sido agotado, "lo agotaremos". No obstante, el portavoz 'popular' en la institución provincial ha aseverado que la Junta de Andalucía "también tiene que hacer sus adelantos extraordinarios".

En cuanto al Consistorio de Cortes de la Frontera, cuyos empleados llevan dos meses sin cobrar sus nóminas, ha asegurado desconocer si éste se ha puesto en contacto con el Patronato de Recaudación, aunque ha afirmado que "si no hemos agotado el adelanto, lo pondremos a su disposición".

Sin embargo, ha matizado al respecto que, "evidentemente, el adelanto que se le pueda dar no va a salvar las cantidades de las que estamos hablando", por lo que "tendrá que hacer un plan de austeridad, de saneamiento, que vaya adelgazando la Administración" en algunos gastos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31