Viernes 24/11/2017.

| Málaga

Málaga

Patronato de la Costa del Sol recoge juguetes para niños del Materno para hacer su estancia más feliz

Hacer la Navidad un poco más feliz a los niños enfermos es el objetivo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para los más pequeños del Hospital Materno Infantil de Málaga, en concreto los de edades comprendidas entre uno y 14 años, que concluirá el próximo 22 de diciembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los juguetes que se recojan irán destinados a niños ingresados en la planta de oncología del centro hospitalario, a través de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), un colectivo malagueño sin ánimo de lucro que realiza múltiples actividades para que estos niños tengan una estancia en el hospital más llevadera.

Entre los juguetes más indicados figuran todos los que tengan un carácter didáctico, como puzles, plastilinas, cuentos para colorear, libros con pegatinas, rotuladores, peluches, juegos para hacer manualidades etcétera; o todos los que se considere que harán ilusión y arrancarán una sonrisa a los más pequeños.

Los juguetes pueden llevarse de lunes a viernes en horario de 08.00 a 16.00 horas a la sede del Patronato de Turismo, en la plaza del Siglo de la capital malagueña; antes del día 22, puesto que serán entregados a los niños en la víspera de la Nochebuena.

Desde el organismo de promoción han pedido "un esfuerzo especial" para lograr el máximo de juguetes y han destacado la labor "encomiable" de la asociación durante todo el año. De hecho, han sido nominados como finalistas en la gala 'Inocente, inocente', que se celebrará el 28 de diciembre.

AVOI

AVOI es una asociación de voluntarios de Málaga, que, desde marzo de 1993, se dedica a ayudar a niños ingresados en el Hospital Materno Infantil con actividades tanto dentro como fuera del centro hospitalario. Cuenta con la colaboración de 150 voluntarios que durante todo el año, de lunes a domingo y en turnos de mañana y tarde, juegan y entretienen a niños hospitalizados.

Aunque al principio se dedicó por completo a la planta de Oncología-Hematología, desde julio de 2004 y en colaboración con la dirección del hospital, llevan a cabo 'Ningún niño sin jugar', para llevar todas las actividades al hospital pediátrico.

Entre las actividades que organizan destacan, además de los juegos variados, los talleres de manualidades, las semanas culturales temáticas, colaboración con la revista 'Ríete' del hospital, hecha por niños y para niños del centro; fiestas, proyecciones de vídeo, etcétera, contribuyendo a que sus vidas cotidianas se vean poco alteradas y a que el hecho de estar hospitalizados no dificulte la expresión de vertientes como la artística, intelectual, social, etcétera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30