Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Las playas de El Palo y Pedregalejo, las favoritas para los ciudadanos según un informe municipal

Las playas de El Palo y Pedregalejo son las favoritas por los ciudadanos de la capital, que han opinado sobre éstas y otras dos --El Dedo y la Misericordia-- en una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Málaga y a las que han dado una puntuación "alta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las playas de El Palo y Pedregalejo, las favoritas para los ciudadanos según un informe municipal Las playas de El Palo y Pedregalejo, las favoritas para los ciudadanos según un informe municipal

La concejala responsable del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, ha realizo balance en rueda de prensa de la temporada de verano, en la que ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en estos espacios como la campaña de eliminación de colillas, el servicio de salvamento y socorrismo, el espacio reservado a deportes náuticos, mantenimiento, inspecciones y simulacros de emergencia, cine de verano, talleres educativos, limpieza de residuos, etcétera.

El informe revela que los usuarios de las playas son en un 80 por ciento ciudadanos de la capital y dan su puntuación máxima a las playas de El Palo y Pedregalejo, con un 4,6 sobre cinco. Le sigue la de El Dedo, con 4,14 puntos; y La Misericordia, con 3,97.

En la valoración se ha preguntado por los aspectos físicos de la playa, los equipamientos, los servicios disponibles, los soportes informativos, el punto de movilidad reducida, etcétera.

ACTUACIONES

Esta pasada campaña de verano ha contado con la puesta en funcionamiento de un sistema de recogida de colillas, en coordinación con la empresa 'Ecolilla'. Para ello se han instalado 45 dispensadores de ceniceros de cartón y cuatro soportes donde los ciudadanos depositan latas vacías que han funcionado como ceniceros.

El dispositivo de limpieza de la superficie seca de la playa que presta Limasa III ha recogido 335.020 kilogramos de residuos. Han dispuesto de cinco máquinas limpiaplayas, siete vehículos recolectores, 1.189 papeleras y en ello han participado 58 operarios.

Respecto a los residuos sólidos flotantes se han recogido más de 450 metros cúbicos de materia grasa, orgánica, algas, maderas y plásticos entre junio y septiembre. Con esta medida, el Ayuntamiento de Málaga "ha intentado atender la demanda de los ciudadanos y paliar los efectos de la suciedad que genera los vertidos al mar en otras zonas del litoral de la provincia como consecuencia del déficit de infraestructura para la depuración de las aguas existentes en otras localidades de la costa malagueña".

Más de 50 profesionales han realizado las tareas de socorrismo y salvamento que han llevado a cabo 6.405 intervenciones terrestre, 590 intervenciones acuáticas y 2.136 intervenciones de servicios sanitarios, siendo las más frecuentes las heridas producidas por cortes, picaduras, mareo y pérdidas de conciencia, contusión y traumatismo, quemaduras, parada cardiorespiratoria, rescate de personas, etcétera.

El servicio de mantenimiento, por su parte, ha realizado 144 actuaciones en duchas pasarelas y aseos, mayoritariamente. La playa con mayor número de incidencias ha sido la de La Misericordia, ha precisado Porras, quien ha añadido que se han realizado 412 inspecciones en las diversas zonas de baño en el conjunto de las playas.

Para comprobar la eficacia de los planes de emergencia definidos por el Área de Playas para la temporada y concienciar a los asistentes de cómo actuar se han realizado dos simulacros bajo el lema 'Mójate, salva una vida" con una asistencia media de 100 personas por simulacro. Además, se realizó un simulacro ambiental.

Un total de 20.000 personas han disfrutado en las playas del programa 'Cine abierto' organizado por el Festival de Cine y que ha proyectado un total de 14 películas en 29 sesiones en las playas de Misericordia, Malagueta y El Dedo.

Igualmente se han llevado a cabo ocho talleres de educación ambiental en los que más de 1.600 niños y niñas han participado en actividades de sensibilización ambiental entre otras actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31