Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos genera 41 millones en rentas inducidas en el primer semestre de 2011

Prevén un déficit de dos millones de euros para el actual ejercicio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Palacio de Ferias y Congresos genera 41 millones en rentas inducidas en el primer semestre de 2011 El Palacio de Ferias y Congresos genera 41 millones en rentas inducidas en el primer semestre de 2011

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha generado 41 millones de euros de rentas inducidas derivadas de su actividad en el primer semestre del año. Así, las seis ferias celebradas en este periodo se han visto traducidas en 22,3 millones de euros para la ciudad y los 50 eventos celebrados --congresos, convenciones, jornadas y otros actos-- en 18,7 millones de euros.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, durante la presentación del balance de la actividad del primer semestre de 2011 de la entidad congresual a la que ha acompañado la directora general del Palacio de Ferias y Congresos, Yolanda de Aguilar.

La entidad ferial y congresual malagueña tendrá este año un déficit de dos millones de euros de acuerdo con la previsión económica presupuestada para este año. Los resultados que el Palacio ha registrado hasta ahora se "ajustan" a lo establecido en 2010 para el ejercicio de 2011, han puntualizado.

En total, 95.000 personas han acudido a Fycma entre enero y junio, repartidas entre los 74.000 que han asistido a las ferias y los 21.000 que han acudido a los eventos. Las cuatro ferias organizadas por el propio Palacio han doblado sus visitantes, de los 12.705 registrados en 2010 se ha pasado a 24.760 en el año actual.

Según Martín, también se ha apreciado un incremento del 50 por ciento en los congresistas que han participado en los eventos celebrados y un aumento en sus días de estancia en la ciudad que, según han precisado, "es de dos días respecto del día y medio que se registraba en 2009, hecho que repercute al alza en la economía malagueña". En esta línea, De Aguilar ha indicado que "cada euro gastado por el Palacio se generan diez en la ciudad".

En cuanto al número de convocatorias realizadas, la edil ha señalado que se han celebrado "el doble de ferias organizadas por el Palacio", que pasan de dos a cuatro; y un 30 por ciento más de congresos respecto del mismo periodo de 2010.

Concretamente, en lo relativo a congresos, se han celebrado seis de ámbito internacional y un "alto porcentaje" de los profesionales que han acudido a Fycma lo han hecho a seis congresos que han reunido a más de 1.000 participantes.

Por su parte, las ferias organizadas por Fycma, Diseño Universal, Hostelequip-ExpoAehcos, Oportunidades SIMed y Natura Málaga; han aumentado su número de expositores en un 50 por ciento respecto de los certámenes de 2010 y han cuadruplicado su número de metros cuadrados de exposición, pasando de 1.681 en 2010 a 6.000 en 2011.

Martín ha recordado, además, que la Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha "reconocido el trabajo y la actividad de calidad del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga" ya que entregó el pasado mes el Premio a la Innovación, entre todos los palacios de ferias a nivel nacional.

PREVISIÓN SEGUNDO SEMESTRE

Respecto a las previsiones para el segundo semestre del año, la edil de Promoción Empresarial y Empleo ha manifestado que se espera "aumentar y seguir en la línea" en el último periodo del año. En este sentido, ha destacado la celebración de dos nuevas ferias: 'Greencities', el Salón de Eficiencia Energética en el Edificación y Espacios Urbanos, que se celebrará del 6 al 8 de octubre; y BabyGood, la Feria del Bebé y de la Familia, del 23 al 25 de noviembre.

En este sentido, ha apuntado que en torno a 5.000 congresistas visitarán Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos en el último periodo del año para asistir a eventos como el Congreso de la Unión Europea de Medicina Geriátrica, del 28 de septiembre al 1 de octubre; el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica, del 19 al 21 de octubre, y el V Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, del 9 al 11 de noviembre.

OTRAS FERIAS

El programa de Fycma prevé celebrar, además de las ferias ya citadas, la octava edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break (TC & CB), del 22 y 23 de septiembre; que incorporará como novedad su carácter exclusivamente profesional "con el objetivo de contribuir a la consolidación de los signos de crecimiento del sector turístico".

Asimismo, la V Feria de Bodas y Celebraciones, Celebra Málaga, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre abordará las últimas propuestas en la celebración de eventos sociales. Otras ferias que tendrán lugar durante este periodo son SIMed, el nueve Salón Inmobiliario del Mediterráneo del 6 al 9 de octubre; la Feria del Stock de Otoño, el 12 y 13 de noviembre; la octava edición de Expo Hispa-Maroc, del 3 al 6 de diciembre; Rastrillo de Nuevo Futuro, del 4 al 8 de diciembre, y MIMA, la octava Muestra Infantil de Málaga que se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero.

SUELDOS

Por otro lado, cuestionada por las declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, en el pleno ordinario del pasado jueves en el que el regidor afirmó que no se pagaran los blindajes que pueda incluir el contrato de altos directivos y en el que afirmó que en la actualidad el único contrato blindado del Ayuntamiento es el de la gerente del Palacio de Ferias, Yolanda De Aguilar; Martín Rojo ha asegurado que "lo que busca el Ayuntamiento es que se adapte todo el personal a la situación de mercado que vivimos y en la que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos".

Además, la concejala ha asegurado que "estamos seguros de que vamos a seguir trabajando como hasta ahora y no se va a producir ese hecho", en referencia a la rescisión del contrato de De Aguilar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31