Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga galardonado con el Premio de Innovación de la AFE

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha obtenido el Premio a la Innovación concedido, por primera vez, por la Asociación de Ferias Españolas (AFE). La distinción, entregada por los profesionales del sector nacional, ha premiado el proyecto del palacio en el que se presentó un modelo novedoso para conseguir montajes feriales respetuosos con el medioambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga galardonado con el Premio de Innovación de la AFE El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga galardonado con el Premio de Innovación de la AFE

El denominado 'Proyecto de Montaje Ferial Sostenible' describe un modelo de estand con elementos reutilizables e iluminación led que consigue reducir en 1.370 kilogramos las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, disminuir los residuos así como el consumo eléctrico. Además, su carácter reutilizable consigue un ahorro económico del 40 al 60 por ciento.

La directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, asistió a la entrega de premios que se celebró este jueves en el VIII Congreso Internacional de la AFE, celebrado en Elche, en la Institución Ferial de Alicante, según han informado desde el recinto en un comunicado.

De Aguilar ha valorado la importancia de este premio y ha destacado la "necesaria unión de las empresas y profesionales del sector para aunar esfuerzos y trabajar por objetivos comunes". Además, ha incidido en que la innovación, "en una situación económica "difícil como la actual, es necesaria y las empresas requerimos de ayudas externas para llevarlas a cabo".

SOSTENIBILIDAD Y RSC

Junto a este galardón Fycma ha recibido también el Premio Expone Oro 2011 a la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta distinción, entregada por una empresa editora, premia la excelencia en ferias y congresos y ha galardonado a la entidad ferial malagueña por su proyecto 'RSC y Sostenibilidad: el compromiso real de Fycma con la sociedad'.

En este sentido, se valoraron las acciones llevadas a cabo por las instalaciones malagueñas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, como la reducción de emisión de dióxido de carbono a través de su planta fotovoltaica o la suscripción al proyecto Smartcity de eficiencia energética.

Igualmente se premia su apuesta por la conciliación laboral y familiar, y el desarrollo formativo de su equipo, "considerado el principal activo de la empresa"; así como la acreditación la entidad con certificaciones de calidad como el de Accesibilidad Universal, la Certificación de Calidad Medioambiental, la 'Q' de Calidad Turística y su inclusión en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

Además de la obtención de estos dos galardones, Fycma quedó como finalista en los premios a la Organización Congresual y al mejor Espacio Ferial y Congresual. En ellos se valoró tanto la capacidad organizativa de eventos del palacio como la singularidad e idoneidad de su edificio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31