Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Pablo Alborán hablará "con el corazón" en el pregón y dará su visión de la Feria y Málaga, que es "mi refugio"

Estos festejos ofrecerán 200 actuaciones musicales y, por primera vez, el Ayuntamiento cobrará la entrada de un concierto, el de Malú
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pablo Alborán hablará "con el corazón" en el pregón y dará su visión de la Feria y Málaga, que es "mi refugio" Pablo Alborán hablará "con el corazón" en el pregón y dará su visión de la Feria y Málaga, que es "mi refugio"

El cantante malagueño Pablo Alborán, el pregonero más joven de la historia de la Feria de Málaga, con 22 años, ha asegurado que en la noche del 12 de agosto se dirigirá a los miles de ciudadanos que se den cita en la playa de La Malagueta "con todo el respeto del mundo y con todas mis ganas" porque "es uno de mis sueños". "Hablaré con el corazón de lo que es para mí la Feria y volver a Málaga después de esta locura" de los últimos meses, ha señalado.

En su presentación ante los medios como pregonero de la Feria de Málaga, que tiene lugar del 13 al 20 de agosto, ha anunciado que en el pregón, que ya está "casi terminado, le faltan dos líneas", trasladará lo que significa para él que "haya pasado tan poco tiempo y mi vida se haya convertido en una montaña rusa y volver a Málaga y disfrutar de la Feria, en la que todo el mundo ha tenido una experiencia".

Más aún, el malagueño, que coge el testigo dejado por el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, pregonero de 2010, ha manifestado que Málaga "es mi refugio, mi cueva, donde vuelvo para encontrar normalidad, lo es todo".

Por todo ello, confía en que éste "sea otro año mágico más" y, aunque en la semana de la Feria tiene varios conciertos, espera poder, "al menos, subirme en la montaña rusa o en la noria", porque, como ha reconocido, "los cacharros me encantan".

"UN REGALO CAÍDO DEL CIELO"

Visiblemente agradecido por ofrecer el pregón, "una oportunidad tan grande y maravillosa", ha insistido en que "es un regalo caído del cielo, era un sueño que tenía desde hace tiempo", y aunque "hay gente que merece mucho más que yo darlo", ha declarado que lo hará "con mucho respeto y muchas ganas, porque es uno de mis sueños". "Siento un respeto muy grande porque ha habido pregoneros magníficos y yo soy muy novato en esto", ha afirmado.

"Será una noche mágica, que voy a disfrutar mucho", ha resaltado; de hecho, espera sentir "la misma magia" que el día de su designación por aclamación popular, el pasado mes de marzo, después de la Carrera de la Mujer, cuando antes de subirse al escenario oyó los gritos de muchos espectadores diciendo "Alborán, pregonero".

Durante su intervención, el autor de éxitos como 'Solamente tú' o 'Caramelo' ha recordado a la también cantante malagueña Diana Navarro, "mi hada madrina", quien ya en la Feria de Málaga de 2010 "presintió que yo iba a dar el pregón este año", así como a "todos los que han confiado en mi música y en mi carrera".

Preguntado por el concierto que dará tras el espectáculo piromusical, ha dicho que su intención es que haya "sorpresas". Será como el que ofrece en la gira, "pero más especial, porque es en mi tierra y en la Feria", ha comentado. De hecho, ha anunciado que habrá temas inéditos del disco que saldrá en noviembre y "mezclaremos el concierto acústico con el de gira eléctrica, con toda la banda".

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha hecho hincapié en que "tenemos un gran pregonero y un gran artista", que no sólo ofrecerá el pregón de la Feria, sino que, además, dará el concierto de apertura de estos festejos.

De la Torre ha destacado "la carrera brillante, fulgurante y extraordinaria" de Pablo Alborán. Por ello, ha mostrado "el orgullo y la gran alegría" de la ciudad ante el hecho de que "un malagueño esté triunfando de esta manera en la música pop de hoy" y que "lo haga con la fuerza, el impulso y la creatividad que está demostrando desde el principio".

El regidor se ha mostrado seguro del "gran éxito" que este nuevo talento tendrá esa noche, tanto con el pregón como en el concierto que ofrecerá después de los fuegos artificiales. "Deseo que sea una noche inolvidable y que todos estos días previos los recuerdes por mucho tiempo y que tu Málaga querida te acompañe como la ciudad que te vio nacer y donde con tanta rapidez has triunfado", ha subrayado.

ACTUACIONES

El programa de la Feria de este año contará con más de 200 actuaciones musicales. Pastora Soler, Malú, Andy y Lucas, David DeMaría y Merche serán algunos de los encargados de poner la nota musical en el auditorio del Cortijo de Torres.

Precisamente, por primera vez, el Ayuntamiento cobrará la entrada a un concierto en el auditorio municipal durante la Feria; será el de Malú, que tendrá un coste simbólico de cinco euros. Según el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda, "cada vez son más los cantantes que ponen pegas a actuar si no se cobra entrada, y, además, hay que buscar pequeños ingresos para reducir los gastos".

Sobre el presupuesto, De la Torre no ha precisado cuál será el montante total, aunque sí han dicho que el del Área de Cultura disminuye un 25 por ciento con respecto a 2010. Caneda ha especificado, al respecto, que se cuenta con 600.000 euros, de los que el 50 por ciento proviene de patrocinio o de autofinanciación.

Según Caneda, en la Feria de Agosto de este año se mantendrá "todo lo que representa tradición y folclore". Así, ha mencionado la Caseta del Flamenco y la Copla, la municipal de Los Verdiales, el Flamenco en Feria en la remozada plaza de la Merced --Peña Juan Breva--, la Fiesta de Verdiales en calle Larios o las actuaciones en la Caseta del Centro Histórico en la plaza de la Constitución.

Pero la Feria también tendrá un marcado acento cultural, con las exposiciones de Diego Rivera en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM); de Guillermo Pérez Villalta, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga; Pablo Ruiz Picasso y Joan Miró, en la Casa Natal de Picasso, o con las muestras del Museo Carmen Thyssen. Todo ello sin olvidar la programación dedicada a los más pequeños.

'NUEVOS MALAGUEÑOS, NUEVAS CULTURAS'

Como novedad de este año, el edil ha destacado el Festival Intercultural de Música y Danza 'Nuevos malagueños, nuevas culturas', que se celebrará del 18 al 20 de agosto en el recinto Eduardo Ocón. En este evento estarán representados los folclores argentino, boliviano, colombiano, ucraniano y paraguayo, junto con el más autóctono, a través de las pandas de verdiales.

La programación juvenil de la Feria de 2011 continuará teniendo como escenario principal la Caseta Municipal de la Juventud, donde el día 13 tendrá lugar un homenaje al recientemente fallecido Rockberto, del grupo Tabletom, de manos de los artistas Ramírez Brothers, Jarrillo de Lata y Buena Sombra.

Finalmente, el concejal de Deportes ha recordado que en agosto la capital malagueña acogerá el Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en el estadio 'Ciudad de Málaga'; el partido amistoso entre las selecciones de baloncesto de España y Eslovenia el día de cierre de la Feria, el 20 de agosto, y "como guinda", el Málaga-Barcelona en la primera jornada de Liga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31