Domingo 17/12/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE reclama que se inicie de forma "inmediata" el proyecto de rehabilitación de la Casa Natal de Cánovas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamará en la próxima Comisión de Pleno de Cultura que se inicie de forma "inmediata" el proyecto de rehabilitación de la Casa Natal de Cánovas del Castillo, después de que lleve más de tres años a la espera de la ejecución de las obras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como ha recordado el concejal socialista Manuel Hurtado, el consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado en abril de 2008 acordó la aprobación del proyecto básico de rehabilitación de los inmuebles número 9, 11 y 13 de la calle Nuño Gómez, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y, sin embargo, no se ha ejecutado.

Además, ha asegurado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento ha recibido financiación de fondos europeos a través del programa Poctefex para varios proyectos de la ciudad, entre los que se encuentra la Casa Natal de Cánovas, dotado con 1,3 millones de euros.

Por tanto, para los socialistas, este proyecto sobre el patrimonio cultural de los malagueños "permitirá hacer realidad una actuación que acumula ya una década de retraso desde que fue anunciada e, incluso, presupuestada por el equipo de gobierno del PP y que comenzó en 2001 con los primeros estudios para recuperar la casa natal".

COMISIÓN DE EXPERTOS

Para ello, solicitarán la creación de una comisión de expertos, con la participación de los autores del proyecto de rehabilitación, de manera que "se determinen los usos definitivos para este equipamiento cultural tan necesario para la ciudad".

Hurtado ha destacado el legado del malagueño Antonio Cánovas del Castillo, que ha sido considerado por la historiografía como una de las principales figuras políticas de la España contemporánea "y es de justicia que en su ciudad se otorgue el correspondiente reconocimiento".

"Gracias a su labor en el Gobierno de la Nación se dieron pasos decisivos para la ampliación del puerto, la creación del Paseo del Parque en los terrenos ganados al mar, la construcción del ferrocarril Málaga-Córdoba y la aprobación de un primer proyecto para la desviación del río Guadalmedina, una obra que, un siglo después, sigue de plena actualidad y pendiente de una solución definitiva", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31