Viernes 15/12/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE presenta una reclamación a los presupuestos de la Diputación por "vulnerar" acuerdos de concertación

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha informado este miércoles de que su grupo ha presentado una reclamación a los presupuestos provinciales, aprobados de forma provisional en diciembre y en exposición pública en la actualidad, por considerar que "vulneran los acuerdos alcanzados con los gobiernos locales en materia de concertación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según Conejo, "los ayuntamientos están asfixiados" y "el PP ha recortado la partida de la concertación en casi un 43 por ciento, es decir, 17.373.389,66 euros menos". Por tanto, estos presupuestos "no responden a las necesidades reales de los pueblos de la provincia", ha afirmado, añadiendo que han sido "la puntilla económica".

Por tanto, los socialistas reclaman que el ente supramunicipal "cumpla sus compromisos y priorice la financiación de los pequeños y medianos municipios y la inversión social por encima de cualquier otro gasto", según han informado desde el grupo en un comunicado.

El portavoz ha insistido en que "agotarán todas las vías para hacer entender al PP que debe rectificar, que el sistema de reparto de la Concertación es el más justo con los habitantes de la provincia, que garantiza las inversiones, y por tanto, la actividad económica en nuestros pueblos".

Asimismo, solicitarán que se incluya una partida para el mantenimiento de las oficinas territoriales de urbanismo, "suprimidas por el Gobierno del PP sin previa comunicación a los entes locales", ha apuntado, y ha calificado de "tremendo error dejar sin asistencia urbanística a los municipios con la excusa de una centralización del servicio".

Además, tras la aprobación del decreto sobre ordenación del territorio aprobado este pasado martes por el Gobierno andaluz, el socialista ha destacado que su grupo seguirá exigiendo estas oficinas "más aún".

"Solucionar el problema de las viviendas en nuestras comarcas se traduce en seguridad jurídica, pero también en activar un procedimiento que exige recursos humanos y materiales, de la misma manera que representará ingresos para los ayuntamientos. Ahora están más justificadas que nunca estas oficinas", ha añadido.

Todos estos asuntos se tratarán este miércoles en el Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces del PSOE de Málaga. Conejo ha señalado que "una decena de ayuntamientos han presentado reclamaciones en contra de la decisión del PP" y "demostraron su rechazo en el pleno de diciembre registrando una enmienda a la totalidad de las cuentas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31