Sábado 20/10/2018.

| Málaga

Málaga

PSOE lanza 10 propuestas para mejorar la situación económica de las familias e incentivar la creación de empleo

El PSOE en la Diputación de Málaga ha lanzado este jueves 10 propuestas para modificar las ordenanzas fiscales en los municipios de la provincia en el año 2012, con el fin de mejorar la situación económica de las familias e incentivar la creación de empleo. Se trata de un conjunto de recomendaciones que los socialistas harán a todos los ayuntamientos para su aprobación y puesta en marcha el próximo año fiscal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE lanza 10 propuestas para mejorar la situación económica de las familias e incentivar la creación de empleo PSOE lanza 10 propuestas para mejorar la situación económica de las familias e incentivar la creación de empleo

Estas medidas han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por el portavoz del grupo socialista en esta institución y secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, y por el diputado provincial y secretario de Política Municipal del partido, José Luis Ruiz Espejo.

Así, con estas propuestas pretenden "hacer frente a la actual situación económica de las familias, congelando todas las tasas e impuestos o subiendo como máximo el IPC, manteniendo y ampliando con nuevas bonificaciones de tasas e impuestos, para facilitar su pago y rebajar la carga fiscal".

Asimismo, persiguen "incentivar nuevas actividades y la creación de nuevo empleo de emprendedores, autónomos, ganaderos y empresas, mediante bonificaciones en impuestos y tasas, así como proponer nuevas tasas o impuestos que generen ingresos para el municipio", ha agregado Conejo.

Entre esas recomendaciones, ha destacado, por su novedad, el establecimiento de una tasa a bancos y cajas por el aprovechamiento especial de terrenos de dominio público con cajeros automáticos en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública; lo que "permitiría aumentar los ingresos de los ayuntamientos", ha indicado.

BLOQUES

Por su parte, Ruiz Espejo ha dividido las propuestas en tres bloques: "las bonificaciones dirigidas a mejorar la situación económica de las familias, las medidas que buscan incentivar la actividad y generar empleo y, por último, aquellas destinadas a aumentar los ingresos municipales".

En cuanto al primero, referente a la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los socialistas proponen bonificaciones para familias numerosas que no superen 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, "así como aumentar la misma hasta los cinco años para los adquirientes de VPO y establecer una nueva para los inmuebles en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar", ha explicado.

Con relación al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se propone que estén exentos del mismo aquellos para personas con movilidad reducida, así como bonificaciones para vehículos antiguos, maquinaria agrícola y coches con baja incidencia en el medio ambiente. También se plantean bonificaciones en la tasa de basuras y del agua para familias con todos sus miembros desempleados y en la tasa por entrada de cocheras y reservas de espacio.

Para incentivar la actividad, sobre la ordenanza que regula el impuesto de actividades económicas, se recomienda bonificaciones a las empresas que incrementen sus plantillas de trabajadores con contratos indefinidos para jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad o desempleados de larga duración.

Además, se propone una bonificación para las construcciones, instalaciones u obras referentes a las VPO y para aquellas que sean declaradas de especial interés; así como en la tasa por la concesión de una licencia para jóvenes menores de 35 años, mujeres, personas con discapacidad o desempleados de larga duración que soliciten por primera vez la apertura de un establecimiento o el inicio de la actividad.

En el último bloque, el de las propuestas para aumentar los ingresos de los ayuntamientos, se propone la implantación de una ordenanza fiscal reguladora del precio público por la celebración de bodas civiles, que contempla un horario especial de gratuidad, además de la tasa por los cajeros automáticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31