Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE critica el nombramiento del alcalde de Alhaurín de la Torre como consejero delegado de Emprovima

La diputada provincial del PSOE Patricia Alba, representante socialista en el consejo de administración de Empresa Provincial de Vivienda de Málaga (Emprovima), ha lamentado que la primera decisión del órgano haya sido el nombramiento del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como consejero delegado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No comprendemos que el alcalde de un municipio de 40.000 habitantes, el cual exige dedicación plena y exclusiva, se vaya a encargar de dirigir una empresa pública en otra institución", ha argumentado la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de dicha localidad, quien ha considerado que "en alguno de los dos puestos y gestión hará dejación de funciones con toda seguridad".

Durante el consejo de administración, celebrado este viernes, la diputada socialista ha preguntado a la presidenta de la sociedad pública y vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, por el sueldo y las condiciones laborales del nuevo consejero delegado y alcalde de Alhaurín de la Torre. En este sentido, Alba ha indicado que "no ha habido contestación al respecto".

"Es decir, se nombra al más alto cargo de la empresa sin saber aún cuál será su sueldo o, por lo menos, sin informar al resto de consejeros y consejeras", ha explicado la diputada socialista, quien ha apuntado a través de un comunicado que "parece más bien una operación de rescate económico".

Ha significado que el alcalde de Alhaurín de la Torre "cobra sobre 54.000 euros brutos anuales, una vez rebajado tras el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) sobre retribuciones de alcaldes y alcaldesas". "Esperemos que el PP no haya nombrado a Villanova para que gane más dinero, esperemos que encima esta acumulación de cargos no sea por motivos estrictamente económicos en beneficio del alcalde", ha señalado.

La diputada socialista ha manifestado que la designación del alcalde de Alhaurín de la Torre como consejero delegado de una empresa de Diputación "pulveriza el compromiso público del presidente, Elías Bendodo, de contratar a profesionales reconocidos". "Que sepamos, el expediente de Villanova en materia de VPO es que prometió construir 600 casas en el mandato 2007-2001 y no ha llegado ni al 25 por ciento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31