Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE dice que el debate interno debe ser en las agrupaciones y que la reflexión "requiere tiempo"

"La dirección está escuchando a toda la organización desde el mismo día 22 de mayo y vamos a seguir haciéndolo", asegura Conejo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Málaga ha asegurado este miércoles que la dirección provincial del partido "ha animado, desde un primer momento, al debate y a la reflexión dentro de las agrupaciones, las cuales son los espacios de diálogo de nuestra organización"; al tiempo que considera que "la reflexión debe ser serena y requiere tiempo para que la militancia participe, responsable con el momento político que vivimos en todos los ámbitos y el horizonte electoral a menos de diez meses".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha anunciado que la Comisión Ejecutiva Provincial, con su secretario general, Miguel Ángel Heredia, a la cabeza, ha pedido a las agrupaciones locales que promuevan el debate interno; el cual debe servir para analizar los últimos resultados electorales y para elevar propuestas que consensúen resoluciones en el próximo comité provincial, ha explicado.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el pasado martes alrededor de medio centenar de cargos, exdirigentes y militantes del PSOE de Málaga demandaran a la dirección provincial socialista una "reflexión necesaria, profunda y rápida" tras el "duro golpe" que han significado los resultados electorales del pasado 22 de mayo en la provincia malagueña.

Según Conejo, "estamos abiertos a cuantas aportaciones quiera hacer la militancia en general para aplicar medidas con el fin de recuperar el terreno electoral perdido en estas pasadas elecciones", y, de esta manera, ha señalado, a través de un comunicado, que durante el próximo mes las agrupaciones podrán presentar ante la dirección provincial sus conclusiones, "fruto de la reflexión y el debate de ideas".

"El secretario general tiene muy claro que el proceso de reflexión debe implicar a la organización en su conjunto, debemos contar con la opinión de la militancia", ha afirmado Conejo, quien ha agregado que "la responsabilidad de la dirección provincial es liderar el debate, encauzarlo en los órganos y estructuras que tiene el partido". "Reflexionemos desde la unidad y la lealtad con la organización", ha profundizado.

DEBATE INTERNO

Según ha explicado el secretario de Organización del PSOE malagueño, "el debate debe ser de abajo a arriba, con implicación de la militancia". De esta forma, ha indicado que "esa reflexión colectiva, este diagnóstico se plasmará en conclusiones en el próximo Comité Provincial ordinario a modo de resoluciones, que se celebrará después del Comité Director regional, como es habitual", ha puntualizado.

"La dirección provincial está escuchando desde el mismo día 22 de mayo a toda la organización y vamos a seguir escuchando a todo el mundo, porque el PSOE es un partido abierto y plural", ha apostillado. Asimismo, Conejo ha asegurado que "este proceso participativo para abordar un diagnóstico de los resultados electorales contribuirá a los planteamientos que la delegación malagueña lleve a la conferencia política federal".

Tras esta conferencia, los socialistas malagueños redefinirán su discurso provincial en una conferencia provincial con vistas a la elaboración del programa electoral para las generales y autonómicas, según ha relatado el secretario de Organización, quien ha adelantado que, para ello, contarán con grupos de trabajo en diferentes áreas "para que se produzca un verdadero debate de ideas en nuestras agrupaciones".

De esta forma, se buscará "la implicación de compañeros de toda la provincia, pero también contará con la sociedad en su conjunto, con personas valiosas y cuya opinión es muy respetable, con experiencia", ha concluido Conejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31