Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE asegura que las expectativas "no cumplidas" resumen la gestión del PP en la Diputación

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este lunes que el PP "carece de plan de gobierno en la institución", a tenor del escrito que el portavoz 'popular', Francisco Salado, ha trasladado al grupo socialista; y ha apuntado que "la falta de rumbo y las expectativas no cumplidas resumen estos primeros 100 días del Partido Popular al frente de la Diputación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El equipo de gobierno de la institución provincial está instalado en la oposición permanente", ha manifestado Conejo, quien ha explicado que el PSOE remitió una pregunta "área por área y departamento por departamento" sobre cuál es el plan de gobierno, las prioridades más urgentes y los plazos de cada una de ellas".

En este sentido, ha precisado que "nuestra obligación es fiscalizar al equipo de gobierno que, se supone, entra en la institución con un proyecto para la provincia"; y ha señalado que "nuestra sorpresa es que el PP responde en siete líneas para todas y cada una de las delegaciones, una prueba de la clara y manifiesta falta de rumbo que tiene el gobierno provincial".

Ha explicado, en un comunicado, que la respuesta remitida el 6 de septiembre por el portavoz del Partido Popular fue la siguiente: "nuestro plan de gobierno en esta legislatura está basado principalmente en dar respuesta a las necesidades que nos demanden los municipios de la provincia. La prioridad será la generación de empleo. El plazo para llevarla a cabo, los próximos cuatro años".

Para ello, continua, "se crearán las condiciones necesarias para la generación de empleo y trabajaremos para corregir el desequilibrio presupuestario generado por la anterior etapa de gobierno formada por PSOE-IU".

"Salado tenía pocas ganas de escribir pero aún menos cosas que decir, porque ni hay plan de gobierno ni plan de austeridad ni hoja de ruta clara", ha lamentado Conejo, quien ha manifestado que "los 100 días se resumen en que el presidente más austero del PP ha contratado a un cargo de confianza de chófer y cobra 54.000 euros".

Además, ha proseguido, "no ha cumplido nada de lo que prometió ni ha trabajado para elaborar un programa de trabajo serio y riguroso, únicamente está respondiendo a la estrategia del Partido Popular de Rajoy y Arenas: recortes, falsa austeridad y oposición".

Para los socialistas, "no es serio que un equipo de gobierno tenga esta desconsideración con la labor de oposición, o lo que es más grave, no tenga un rumbo claro en estos momentos de crisis", ha concluido Conejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31