Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE defiende una banca pública para emprendedores y pide "mayor" implicación a entidades financieras privadas

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha informado este lunes de que los socialistas malagueños van a defender en la próxima conferencia política federal una propuesta concreta para que el Gobierno impulse una banca pública para emprendedores, "en la línea expuesta por el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba", y se reclame a las entidades financieras privadas "una mayor implicación con los nuevos proyectos empresariales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE defiende una banca pública para emprendedores y pide "mayor" implicación a entidades financieras privadas PSOE defiende una banca pública para emprendedores y pide "mayor" implicación a entidades financieras privadas

"El sector público puede colaborar, mediante el Instituto Oficial de Crédito o nuevos instrumentos, a resolver los problemas de financiación de las nuevas empresas y los emprendedores", ha explicado, insistiendo, en este sentido, en que "la propuesta de Rubalcaba responde a las demandas de la provincia, que necesita que las ideas productivas tengan respaldo financiero".

Heredia ha recordado que, por ejemplo, la Junta de Andalucía, a través de la fundación pública andaluza orientada al fomento del emprendimiento, Andalucía Emprende, ha contribuido durante 2011 a la creación de 1.108 empresas en Málaga, que han generado más de 1.300 empleos, además de permitir conservar los existentes.

Estos nuevos negocios han generado una inversión económica superior a los 16 millones de euros, ha señalado, destacando, al respecto que "se está invirtiendo mucho dinero en fomentar la iniciativa empresarial. Lo que no puede suceder es que esas ideas viables no salgan adelante por falta de financiación".

"Las ideas necesitan dinero para brotar. Necesitamos crear empresas que generen empleos y oportunidades en sectores tradicionales o nuevos. Málaga necesita financiación para las ideas de sus emprendedores y para los socialistas va a ser una prioridad en este programa electoral", ha precisado en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que "vamos a contribuir con nuestros planteamientos, que incluirán además una interlocución con las entidades financieras, como Unicaja, para que haga un mayor esfuerzo si cabe en materia de financiación de emprendedores, una vez consolidada su posición en la reforma del sistema bancario español".

Según ha apuntado, la colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) "se ha plasmado en un programa de microcréditos, que puede verse completado con una mayor implicación en la creación de fondos específicos de capital arranque y semilla en empresas de reciente creación". "La principal entidad financiera andaluza es vital para la recuperación económica y la salida de la crisis", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31