Jueves 20/09/2018.

| Málaga

Málaga

El PSOE pedirá la eliminación de la oficina de atención a los alcaldes porque es "absurda e innecesaria"

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga pedirá la eliminación de la Oficina de Atención al Alcalde, un órgano de nueva creación que coordinará Antonio Jesús López Nieto. Así lo ha anunciado este domingo el portavoz socialista en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, que ha considerado que es "absurdo e innecesario" que se cree una oficina para mejorar la prestación de los servicios que ofrece la Diputación a los regidores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Conejo ha señalado que poner en marcha esta oficina "es reconocer que los diputados del PP, y en especial el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, no cumplen con sus obligaciones". "El trabajo que le corresponde hacer a los diputados y al presidente se le encomienda ahora a un cargo de confianza elegido a dedo que cobra un sueldazo", ha criticado el portavoz socialista, en referencia a López Nieto.

"DESPILFARRO INADMISIBLE"

Por ello, ha señalado que se trata de "un despilfarro inadmisible, sobre todo en estos tiempos de crisis" y ha cuestionado la idoneidad de López Nieto para su nuevo puesto. "No tiene ninguna experiencia en la administración local, toda su labor ha estado ligada al deporte", ha afirmado en un comunicado.

Así, ha añadido que el PP "deja el municipalismo en manos de un ex árbitro de fútbol. Inaudito". Y ha señalado que López Nieto se ha caracterizado durante este año de gobierno del PP en la institución por ser una cargo de confianza "sectario". "No se nos ocurre nadie peor para tratar con los alcaldes de la provincia", ha dicho.

Para Conejo, las decisiones que está tomando Bendodo están desvirtuando la Diputación. Así, ha detallado que "tenemos a un vicepresidente, Oblaré, que no ejerce, pero sí cobra; a un asesor de asuntos taurinos, Enrique Moya, que tampoco sabemos muy bien qué hace, pero que cobra y muy bien; y ahora a un ex árbitro que supuestamente va a hacer el trabajo que deberían hacer los diputados".

Asimismo, ha lamentado que el organigrama de la Diputación "comienza a ser un galimatías". "Muchos con cargo pero sin carga, otros eludiendo sus responsabilidades y un presidente ausente. El resultado es que las necesidades de los pequeños y medianos municipios de la provincia no se atienden", ha añadido.

Por último, Conejo ha señalado que "nos tememos que ha sido el enfrentamiento entre la diputada de Deportes y López Nieto lo que ha motivado la creación de la oficina de atención a los alcaldes". "Bendodo ha solucionado este conflicto entre su diputado y su cargo de confianza con esta propuesta que no es más que una nueva ocurrencia y una falta al respeto a los alcaldes de toda la provincia y, por extensión, a todos los ciudadanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30