Domingo 27/05/2018.

| Málaga

Málaga

El PSOE defenderá una moción en la Diputación para que no se paguen más másteres a cargos políticos

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha informado este miércoles que su grupo presentará una moción para que el ente supramunicipal "deje de pagar másteres de alta dirección a los cargos políticos por cuestión de austeridad presupuestaria y de regeneración política".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Instaremos al resto de administraciones a que las partidas de formación se destinen exclusivamente a los empleados públicos", ha agregado y ha apostado por "hacer autocrítica públicamente". "No se puede hablar de austeridad, de recortes, de situaciones insostenibles y que haya 14.500 euros en la caja de la Diputación para pagarle dos cursos a dos de sus vicepresidentes", ha agregado.

Conejo ha recordado que las partidas de formación para los trabajadores de la institución "han caído un 16 por ciento, mientras que hemos conocido que dos vicepresidentes y tres asesores han hecho o están haciendo programas de alta dirección". "Es una demostración de la poca sensibilidad del PP con los empleados públicos", ha añadido.

Ha indicado que el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "ha argumentado que el Instituto Internacional San Telmo ha dado gratis al Ayuntamiento másteres a tenor de esa situación económica que todos venimos padeciendo en los últimos tiempos, dice la carta remitida a la portavoz socialista, María Gámez, quien rechazó uno de ellos".

"El PP debe aclarar por qué la Diputación ha pagado por unos cursos mientras que para el Ayuntamiento de Málaga son gratis", ha declarado, añadiendo que al presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, "no le debe parecer lo suficientemente grave la situación económica y paga cursos a cargos políticos y de confianza mientras recorta las inversiones en los pueblos, las políticas de igualdad, fomento de la cultura emprendedora, entre otros asuntos".

Sobre las declaraciones de este miércoles del secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, Conejo ha manifestado que éste "ha perdido una gran oportunidad para anunciar que no abonarán más cursos de alta dirección en la Diputación para sus cargos" y ha recordado que fueron "al menos 30.000 euros en cursos para una Diputación que ha recortado las inversiones un 43 por ciento".

"Supongo que seguiremos encontrando levantamientos de reparos del interventor para pagar másteres a los cargos del PP en la Diputación", ha añadido el portavoz socialista en esta institución, quien ha dicho que espera que "si el PP está de verdad comprometido con la austeridad y el buen gobierno, además de con la transparencia y la regeneración democrática, vote a favor de esta moción en el próximo pleno ordinario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31