Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE critica que uno de cada tres cargos de confianza en la Diputación es un "político en paro" del PP

Los socialistas lamentan que Bendodo haya convertido la institución en la "caja registradora" del partido para "pagar favores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica que uno de cada tres cargos de confianza en la Diputación es un "político en paro" del PP PSOE critica que uno de cada tres cargos de confianza en la Diputación es un "político en paro" del PP

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga ha criticado este martes que el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, haya convertido la institución en "la caja registradora del PP para pagar favores", ya que uno de cada tres cargos de confianza que el dirigente 'popular' nombra es "un político en paro o un alcalde del PP que quiere cobrar más o cobrar directamente de la Diputación en lugar de su Ayuntamiento".

Éste es el caso de 12 de los 38 cargos de confianza que han sido nombrados a fecha del 12 de agosto, según ha explicado el portavoz del PSOE en la Administración provincial, Francisco Conejo, quien ha especificado que la contratación de estas casi 40 personas tiene un coste que asciende a 1.774.946 euros.

Entre esta decena de cargos se encuentra el exalcalde de Benalmádena, Enrique Moya; el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanoba; de Cútar, Francisco Javier Ruiz; de Benamorgosa, José Gallego, y de Comares, Manuel Robles, y los exediles de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y de Medio Ambiente del Consistorio de Rincón de la Victoria Juan Ramón Casero y Gregorio Pérez Garrido, respectivamente.

El exdirectivo cultural del Ayuntamiento de Málaga Juan Ignacio Montañez; el exvicepresidente de la Diputación Carlos García; la exconcejala de Economía del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Patricia Cid, y los que fueran candidatos del PP a la Alcaldía y actuales portavoces en la oposición en Álora y en Pizarra David Gutiérrez y Félix Francisco Lozano, respectivamente, son los nombres que completan este listado.

Por otra parte, el dirigente socialista también ha destacado el caso de la tránsfuga en el Ayuntamiento de Benalmádena María del Carmen Romero, que pasó del PSOE al PP, "permitiendo a los 'populares' obtener la Alcaldía de Benalmádena en la anterior legislatura", a través de la moción de censura que el PP presentó y que Romero apoyó.

Romero ha sido nombrada cargo de confianza en la Diputación, por lo que, a juicio del dirigente socialista en la institución provincial, "la moción de censura está beneficiando a la persona que dio la Alcaldía al Partido Popular en Benalmádena".

"COLADERO DE CARGOS POLÍTICOS"

"El Partido Popular siempre se ha comprometido a que, en caso de gobernar la Diputación, sus cargos de confianza serían todos profesionales de reconocido prestigio y no responsables político ni alcaldes ni portavoces", ha manifestado Conejo, haciendo referencia, en este sentido, a las declaraciones del portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, quien aseguró que su partido no colocaría a "políticos perdedores o en paro en cargos de confianza".

Por ello, el dirigente socialista ha asegurado que los 'populares' "han hecho justamente lo contrario de lo que prometieron", ya que "han convertido la Diputación en el coladero de alcaldes y cargos políticos del partido".

Asimismo, ha insistido en que han transformado la institución provincial en "la caja con la que están pagando todas las operaciones políticas que realizaron durante estos años atrás; un instrumento del PP para pagar favores políticos de miembros de otros partidos que se pasaron al Partido Popular".

En este sentido, Conejo ha asegurado que Bendodo "sí paga a traidores", pues "aquellos que traicionan a su organización o a un gobierno poniendo una moción de censura tienen la recompensa suficiente del señor Bendodo", a lo que ha añadido que estos nombramientos demuestran que el PP "no tiene un proyecto serio para la Diputación".

Por su parte, la viceportavoz del grupo socialista en el entre supramunicipal, Fuensanta Lima ha hecho referencia a otros "incumplimientos" realizados por el Partido Popular en cuanto a los cargos de confianza, ya que hay tres cargos cuyo salario supera "bastante" el 90 por ciento del sueldo del presidente de la institución; y otros tres con honorarios por encima del salario de los vicepresidentes, contradiciendo así el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincial (FAMP), que "en su día también firmó el Partido Popular".

Al respecto, Lima ha incidiendo en que, si se aplicase las recomendaciones de la FAMP para las retribuciones de los cargos públicos y de confianza de la Diputación, se obtendría un ahorro superior al siete por ciento. "Éste es un aspecto importante, máxime en los tiempos que corren", ha apostillado Lima.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31