Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE se compromete a defender un paquete de reformas vinculadas al sector inmobiliario e hipotecario

El PSOE de Málaga se ha comprometido este lunes a defender un paquete de reformas vinculadas al sector inmobiliario e hipotecario, con medidas como la reforma hipotecaria, la dación en pago o la reforma del ICO; de cara a la próxima legislatura, cuando "la prioridad seguirá siendo combatir esta crisis económica y el desempleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asó lo han manifestado el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y los diputados José Andrés Torres Mora y Daniel Pérez, en rueda de prensa, en la que han afirmado que para los próximos cuatro años la provincia "necesita inversiones, no recortes".

Es decir, "carburante presupuestario para proyectos que generen verdaderas oportunidades y garanticen sectores muy importantes como el turismo y abran horizontes en otros", en referencia a la tecnología ferroviaria, innovación en la construcción, transporte de mercancías por tierra y mar.

Heredia ha destacado la necesidad de "poner los medios para tener un sector industrial robusto frente a la creciente competencia internacional; un sector servicios más abierto y favorecer la reactivación de la construcción residencial y la venta del stock de viviendas de esta naturaleza, mediante los cambios legislativos que fueran necesarios", ha señalado.

A esto ha añadido la necesidad de mejorar la financiación para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para ello, ha mencionado la reforma del ICO, "agilizando sus procedimientos, simplificando las líneas existentes y priorizando aquellas donde se muestra una mayor adicionalidad, sin descartar su transformación en una verdadera banca pública".

En este sentido, ha prestado una especial atención al emprendimiento, la política de microcréditos dirigida a sectores en riesgo de exclusión o discriminación y proyectos impulsados por los gobiernos y entes locales; la elevación de las bonificaciones a autónomos que inician su actividad y extendiendo este tratamiento favorable a las sociedades de reducido tamaño y de reciente creación, así como a facilitar la creación de fondos específicos de capital arranque y semilla en estás últimas.

Según Heredia, "debemos abrir el debate de la regulación de la dación en pago, de modo que la entrega de la vivienda a las entidades bancarias salde la deuda hipotecaria y la conveniencia de la aprobación de una ley que regule el sobreendeudamiento de familias y pequeños empresarios".

INVERSIÓN PÚBLICA

El secretario general del PSOE de Málaga ha asegurado que en la presente legislatura "nos hemos empleado en que la provincia afrontara en las mejores condiciones de inversión pública esta dura crisis", de forma que las inversiones del Ministerio de Fomento en los últimos ocho años han sido de más de 6.000 millones de euros, "el triple que con el PP", y, en materia social, "sólo este año ha superado los 4.000 millones, el doble que con el PP".

Asimismo, ha valorado la inversión del Ministerio de Fomento, reconociendo en este sentido el papel de "nuestra compañera Magdalena Álvarez", así como la labor desarrollada por los diputados malagueños estos últimos años, que, en total, han presentado esta legislatura 1.343 iniciativas, "la mayoría referida a cuestiones de la provincia".

Según ha explicado, el trabajo parlamentario ha ido en la línea de garantizar las inversiones, impulsar nuevas iniciativas, responder a las peticiones de colectivos ciudadanos, empresariales y sociales de la provincia, tener un canal de comunicación permanente entre el Gobierno de España y la provincia de Málaga.

En cuanto a las proposiciones no de ley presentadas, ha destacado, entre otras, las relativas a la mejora del servicio del AVE, como la reducción del tiempo del viaje del primer servicio de la mañana, la petición de más paradas en Antequera (Málaga) o el cambio de denominación de la estación, ahora Málaga-María Zambrano.

"Ha sido una prioridad todo lo vinculado al turismo y el grupo defendió la estabilización de las playas de Málaga para que resistan mejor los temporales", ha indicado; y, en materia social, "solicitamos el impulso de medidas para hacer accesible el aeropuerto de Málaga, la creación de un foro de debate y reflexión sobre las políticas públicas en materia de discapacidad, promoción de tecnologías de accesibilidad en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, la adopción de medidas para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

LEGISLATURA ÉPICA

En opinión de Torres Mora, ha sido una legislatura "épica", porque "hemos combatido contra la crisis económica, un enemigo desigual de una magnitud desconocida para todos nosotros". Según ha dicho, "no estábamos preparados ni teóricamente ni institucionalmente, porque era desconocida para los economistas", de forma que "todo el trabajo del gobierno ha sido la búsqueda de respuestas y estructuras que sobrepasan la capacidad de cualquier gobierno nacional para combatirla".

"Este gobierno ha resistido toda la legislatura y salvando los escollos que nos hemos ido encontrando", ha dicho, y "sin colaboración de la oposición". Esto les ha llevado a tomar "muchas decisiones forzadas, atados por deudas del Estado, de las empresas y de las personas".

Por último, el diputado Daniel Pérez ha señalado que, "para acelerar la ejecución de las infraestructuras de Málaga y que no se paralizaran, los diputados por Málaga hemos mantenido una interlocución semanal con responsables del Ministerio de Fomento"; y, en este sentido, ha destacado el trabajo realizado con proyectos como la autopista de Peaje AP-46, el tercer carril de la ronda este, "ya en servicio", o la segunda ronda.

De esta forma, "nuestro trabajo de interlocución y mediación ha posibilitado trámites municipales en un gran número de municipios de la provincia"; labor que ha tenido lugar tanto con los responsables del Gobierno en los distintos departamentos ministeriales, como con asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos y asociaciones de todo tipo "que se han puesto en contacto con nosotros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31