Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE plantea un plan de mejora del comercio para "dignificar" el trabajo de los vendedores ambulantes

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha abogado este martes por "dignificar" el trabajo de los vendedores ambulantes a través de la aprobación de un Plan Integral de Mejora de las Condiciones del Comercio Ambulante en la Ciudad de Málaga; dada la "urgente" necesidad de solucionar "los numerosos problemas que padece el sector".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE plantea un plan de mejora del comercio para "dignificar" el trabajo de los vendedores ambulantes El PSOE plantea un plan de mejora del comercio para "dignificar" el trabajo de los vendedores ambulantes

En este sentido, la portavoz municipal socialista, María Gámez, ha destacado, en rueda de prensa, la necesidad de "tomarse más en serio" la venta ambulante, ya que es el pequeño comerciante "el que más necesita en estos momentos el apoyo municipal y hay una buena parte de nuestra economía que se basa en el comercio".

De esta forma, ha propuesto reforzar el operativo de recogida de residuos y la colocación de contenedores de basura de superficie y papeleras en las inmediaciones de los mercadillos, "en aras de resolver las deficiencias detectadas por los comerciantes en materia de limpieza".

Asimismo, ha solicitado la instalación de aseos portátiles para usuarios y comerciantes, "que llegan a pasar hasta seis horas de trabajo sin contar con las infraestructuras básicas necesarias", así como de toldos que cubran el recorrido del mercadillo para la temporada de verano, "que vengan a minimizar las condiciones de calor extremo que soportan para la venta y sus productos".

En cuanto a las medidas de seguridad, Gámez ha propuesto que se establezca una vigilancia policial "más intensa", con el fin de "salvaguardar la seguridad de los asistentes"; y aumentar el número de inspectores de vía pública, que en la actualidad son dos, "liberando a los comerciantes de la competencia desleal que ejercen los vendedores sin licencia".

Por otro lado, la portavoz socialista ha subrayado la importancia de que exista una mayor flexibilidad en el pago de las tasas del Ayuntamiento en situaciones extremas motivadas por las condiciones meteorológicas adversas que impidan la venta.

Por último, ha abogado por el consenso entre vecinos y comerciantes, a través de la intervención del Ayuntamiento, sobre la ubicación de los mercadillos, y ha rechazado que se adopten medidas de forma unilateral, "tal y como está sucediendo ahora". En este sentido, ha puesto como ejemplo el traslado del mercadillo de Santa Paula, que ha motivado críticas por parte de ambos colectivos.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, Carlos Hernández Pezzi, ha hecho hincapié en la relevancia del comercio ambulante para la economía local y ha indicado que "Málaga es comercial desde su origen, pero se trata de una actividad sensible que debemos salvaguardar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31