Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE critica que el alcalde de Canillas de Albaida "se haya puesto" un sueldo de 2.500 euros mensuales

El grupo municipal socialista de Canillas de Albaida (Málaga) ha denunciado este jueves que el alcalde del municipio, Jorge Martín (PP), se haya puesto un sueldo de 2.500 euros mensuales netos, y, además, "está buscando la fórmula para que los 500 euros mensuales que percibe como presidente de la cooperativa del aceite no sea incompatible con su dedicación absoluta en el Ayuntamiento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz socialista, Francisco Félix Moreno, votó en contra de estas retribuciones, que fueron aprobadas con los votos del PP en el pleno del pasado mes de junio, ha precisado en un comunicado. Asimismo, se dio luz verde a que los tres concejales 'populares' cobraran 200 euros mensuales por "un concepto indeterminado".

"La palabra mágica de los 'populares' en estos tiempos es austeridad, a los dirigentes del Partido Popular se les llena la boca con dicha palabra, pero sus alcaldes no opinan igual o deben pensar que visto lo visto con su jefe andaluz, el señor Javier Arenas, es muy fácil predicar pero dar trigo no es lo mismo", ha afirmado.

Así, ha señalado que si a los contribuyentes se les pide "solidaridad y esfuerzo para salir de la crisis, los dirigentes políticos tenemos que ser ejemplares y aún más cuando se presentaron las pasadas municipales bajo la consigna de fomentar la austeridad en las instituciones".

Según el socialista, "un alcalde con 250 votos --nueve más que la oposición-- en un pueblo en el que realmente viven unas 600 personas debería ser respetuoso con sus vecinos y con la oposición y tener un sueldo acorde con los habitantes del mismo".

Incluso, ha continuado, "me atrevería a decir que no debería tener sueldo ya que 600 habitantes, con una Administración local con más de 20 sueldos, está suficientemente atendida para también hacerse cargo de sueldos de políticos".

Moreno ha denunciado que los vecinos de Canillas de Albaida soporten los niveles de impuestos "más elevados" de la provincia, "precisamente por la decisiones verdaderamente irresponsables como ésta del alcalde".

Según ha indicado, los regidores 'populares' de los municipios malagueños de Cómpeta, José Luis Torres, y Sayalonga, Lourdes Ruiz, cobran entre un 25 por ciento y un 40 por ciento menos, respectivamente, que el de Canillas de Albaida; cuyo predecesor, Antonio Gregorio Díaz, "en sus inicios, cobraba un sueldo razonable con el pueblo, unos 800 euros", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31