Miércoles 19/12/2018.

| Málaga

Málaga

El PSOE pide a De la Torre que renuncie a su acta de concejal en el Ayuntamiento si es elegido senador

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Carlos Hernández Pezzi, ha pedido este jueves al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que renuncie a su acta de concejal en el Ayuntamiento si resulta elegido senador en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ante "la imposibilidad de compatibilizar dos cargos y garantizar que Málaga salga de la parálisis a la que la tiene sometida".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide a De la Torre que renuncie a su acta de concejal en el Ayuntamiento si es elegido senador El PSOE pide a De la Torre que renuncie a su acta de concejal en el Ayuntamiento si es elegido senador

Ha destacado que su partido ya aludió en la pasada campaña a que la etapa de De la Torre "estaba agotada", pero "paradójicamente dijo que íbamos a tener un alcalde a 25 horas, y ahora nos encontramos no sólo que esto no es así, sino que descubrimos que lo que había era una campaña planificada, premeditada y absolutamente respaldada por el partido".

Según ha manifestado el socialista en rueda de prensa, "aún quedan muchas cosas por saber sobre esta decisión, como cuándo se decidió y quién la preparó", al tiempo que ha criticado "las grandes interferencias que se están produciendo entre la función del alcalde y su candidatura como senador".

En este sentido, ha asegurado que el regidor malagueño "está saliendo más en los medios por su campaña al Senado que por su trabajo como alcalde, que parece que últimamente se limita a rescatar a viejos concejales para que queden todos ocupados cuando él se marche".

Asimismo, ha considerado "muy difícil creer el supuesto servicio que prestará a la ciudad yéndose al Senado cuando su campaña electoral se ha basado en el compromiso ético y moral de permanecer en la alcaldía".

"A la ciudadanía malagueña hay que decirle que ya está bien de que aquí se presente una cosa y se promuevan en la sombra movimientos para otra distinta", ha apuntado el portavoz adjunto del PSOE, quien ha asegurado: "seguimos en una campaña electoral permanente que no ha terminado y que utiliza al propio Ayuntamiento para sus intereses partidistas".

En este punto, ha puesto como ejemplo "el hecho de que en los últimos plenos se expongan temas como el del corredor ferroviario, que está dentro de los supuestos servicios que va aceptar el alcalde si va al Senado, cuando el propio Ministerio de Fomento ya ha mostrado su compromiso". Por este motivo, se ha preguntado "si De la Torre llevó esta moción inesperada como candidato a la Cámara Alta sin decirlo".

"Desde hace meses no deja de perder posiciones dentro de su partido, como demuestra la candidatura frustrada a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la presencia en la Convención Nacional del PP, donde jugó un papel subsidiario", ha manifestado el socialista.

En este último caso, Hernández Pezzi ha lamentado "la apropiación indebida de instrumentos públicos al servicio de un partido político" y ha indicado que el alcalde "tiene en su propio partido su oposición, en el que está cada vez menos apoyado por el PP". Esto se ha convertido en "un punto de inflexión en la etapa de De la Torre".

Por último, el portavoz socialista adjunto ha calificado de "bochornosas las contradicciones constantes" del equipo de gobierno, así como "la parálisis en la gestión municipal, el impago de los convenios urbanísticos y la política de privatizaciones, que empiezan a ser una marea de fondo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31