Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE dice que De la Torre "recompensará y favorecerá" la "mala gestión" de la empresa municipal de Deportes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Francisco Conejo ha criticado este martes que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "recompensará y favorecerá la mala gestión" de la empresa municipal de Deportes y Eventos, ya que el nuevo gerente, Javier Imbroda, "se beneficiará económicamente del hecho de no ejecutar lo previsto en el presupuesto, dándose a su vez la paradoja de incentivarse el que no se desarrollen actividades deportivas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el edil socialista ha indicado que "los altos incentivos" supondrán el cinco por ciento del ahorro conseguido de la transferencia ordinaria que realiza el Ayuntamiento a este organismo público, que se sumarán a los 70.200 euros brutos al año que tendrá de sueldo Imbroda.

El también consejero del consejo de administración de la empresa municipal ha destacado a través de un comunicado que "si se quiere ser austero hay que serlo en la elaboración de las partidas presupuestarias y no a través de su ejecución, tal y como pretende ahora el alcalde con la ratificación hoy del contrato del nuevo gerente de la empresa de Deportes".

"Con esta fórmula, el alcalde incumple nuevamente el compromiso adquirido por el presidente del PP-A, Javier Arenas, de que ningún cargo de confianza cobre más que el presidente de la Junta, porque con esta propuesta no sólo se sitúa por encima del sueldo del alcalde, sino que puede llegar a superar con creces el del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a través de la cláusula de incentivos aplicada", ha lamentado.

Conejo ha indicado que el grupo municipal socialista ha mostrado su disconformidad sobre este punto del contrato y ha solicitado que se cumplan las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de establecer que "ningún cargo de confianza gane más del 90 por ciento del salario del alcalde".

En relación con la argumentación dada por parte del equipo de gobierno del PP sobre que el Ayuntamiento "tan sólo equipara los sueldos del personal de confianza a los del sector privado con el fin de contratar a los mejores profesionales", Conejo ha preguntado al primer edil "cuántas ofertas privadas existen con estas condiciones económicas" en la actualidad.

Por último, ha recordado que estos emolumentos se unen al "amplio" listado de altos sueldos que mantiene De la Torre en el Consistorio que van desde los 60.000 a los 131.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31