Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE critica a De la Torre por abrir "debates inútiles" para "distraer la atención" y no abordar los problemas

Lamenta que "la ciudad esté hecha a retales" debido a la "improvisación" del alcalde, "sin una estrategia detrás"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica a De la Torre por abrir "debates inútiles" para "distraer la atención" y no abordar los problemas PSOE critica a De la Torre por abrir "debates inútiles" para "distraer la atención" y no abordar los problemas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), "abra intencionadamente debates inútiles e incongruentes" con el único objetivo de "distraer la atención y no hablar de los temas que realmente interesan a los ciudadanos".

Gámez ha señalado que "es muy difícil sustraerse de los globos sonda que lanza el PP para meternos en su discurso", y ha puesto como ejemplos el funicular a Gibralfaro, terminar la Catedral o destinar los terrenos actuales de La Rosaleda a un parque si el jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani, traslada el estadio a Arrajainal. "No es el momento de abordar estas cuestiones", ha apuntado.

"Me parece bien que se aborde el embellecimiento de la ciudad, pero no creo que la solución sea poner macetas por el centro", ha subrayado en una entrevista a Europa Press, añadiendo que "tampoco es el momento de plantear el cambio de fecha de la Feria de Málaga", y sí hay que abordar, por el contrario, un destino para los antiguos cines Astoria y Victoria o para el edificio de Tabacalera. Según Gámez, el regidor del PP "plantea un montón de cosas incongruentes, algunas poco estudiadas".

Frente a esto, ha lamentado que De la Torre "no haya atendido los principales problemas de la ciudad", como son, "aparte del desempleo, la limpieza y el tráfico", que "son las verdaderas preocupaciones de los malagueños", y, sin embargo, "aborde cuestiones absolutamente banales e inoportunas".

"Se inventa temas para distraer porque no son viables ni de responsabilidad municipal y, de hecho, los deja al albur de que en el mercado a alguien se le ocurra una decisión", ha indicado la edil del PSOE, en referencia sobre todo a que el proyecto del funicular a Gibralfaro sea impulsado por la iniciativa privada.

Gámez ha dicho tener la impresión de que "la ciudad está hecha a retales". "La acción del PP está marcada por la improvisación y sin una estrategia detrás", ha afirmado, mencionando como ejemplos el edificio de los cines Astoria y Victoria, donde De la Torre prevé la instalación del Museo de Museos, un nuevo inmueble que se convertiría en un contenedor de exposiciones procedentes de otras instituciones.

"FALTA DE PROGRAMACIÓN"

En este sentido, ha declarado que "compramos cosas que no sabemos para qué y arreglamos la plaza de la Merced, que no estaba en mal estado, cuando, sin embargo, hay tantas otras que lo merecerían más, sin contemplar la esquina del Astoria". Para Gámez, se trata de "una secuencia de falta de programación y de mirar sólo de cara a las elecciones".

Aunque ha apuntado que la política de De la Torre es "continuista", por lo que "sorpresa no nos da", la portavoz socialista ha opinado que "las mayorías hay que mantenerlas con algo más que el último 'tsunami' del PP porque si no, la ciudad sigue perdiendo calidad de vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31