Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE pedirá una reunión del Patronato Provincial de Recaudación para estudiar adelantos a otros municipios

El PSOE pedirá al presidente del Patronato Provincial de Recaudación, José Alberto Armijo, una reunión monográfica de este organismo para analizar la situación financiera de los municipios de Málaga con los que esta institución tiene acuerdos y estudiar la posibilidad de aprobar adelantos extraordinarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha expresado este jueves el diputado provincial socialista José Luis Ruiz Espejo, después de que el presiente de la Diputación, el 'popular' Elías Bendodo, anunciara que el Patronato de Recaudación del ente supramunicipal adelantará alrededor de 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Estepona para aliviar la situación económica que padece.

En este sentido, el diputado socialista ha dicho en un comunicado que "conocemos situaciones tan excepcionales como las de Estepona, sobre todo en algunos pequeños municipios". "Por tanto, el Patronato tiene la obligación de interesarse por ellos de la misma manera que ha hecho con esta ciudad", ha aseverado.

"En esa reunión vamos a pedir que se actúe en la misma línea, con responsabilidad y garantizando como es obvio la liquidez del Patronato Provincial de Recaudación", ha afirmado el diputado, quien ha destacado que "la voluntad del grupo socialista siempre será que la Diputación trabaje codo con codo con los pequeños y medianos municipios sobre todo en materia económica, la prioridad absoluta de los alcaldes, que quieren garantizar servicios públicos de la calidad en sus pueblos".

Ruiz Espejo ha manifestado que, por ello, "hemos pedido blindar mediante un acuerdo político el modelo de concertación, que garantiza un reparto no arbitrario de los fondos de la Diputación Provincial con un criterio solidario y justo con los pequeños y medianos municipios".

"El nuevo alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha buscado el auxilio inmediato de la Diputación, mientras que el exregidor socialista David Valadez garantizó el pago de las nóminas", ha subrayado el diputado.

FONDOS ORDINARIOS

Ruiz Espejo ha explicado que para este adelanto a Estepona se ha recurrido a fondos ordinarios del Patronato Provincial de Recaudación, que tiene como objetivo principal el cobro de cualquier concepto tributario a todos aquellos organismos que lo concierten o que en él deleguen.

Para ello, tiene establecidos acuerdos con entidades colaboradoras --bancos y cajas de ahorros-- en aspectos financieros y en la utilización de sus recursos para la recaudación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31