Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE muestra su "sorpresa" por el rechazo del PP a una iniciativa socialista que los 'populares' ya contemplaban

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado este martes su "sorpresa" por las declaraciones del portavoz del PP en la institución, Francisco Salado, quien este pasado lunes rechazó la propuesta de los socialistas de crear una central de compras, una iniciativa que "el propio PP incluyó en el decálogo de buen gobierno que aprobó en su último Consejo de Alcaldes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El portavoz del PP ha rechazado una propuesta que como dirección política del Partido Popular ha avalado y que como alcalde se ha comprometido a tomar", ha manifestado Conejo, quien ha recordado que el PP aprobó el pasado 18 de junio en su Consejo de Alcaldes un decálogo de buen gobierno que "incorpora en su tercer punto una central de compra para obtener servicios más competitivos".

"En esa reunión, ésta fue una de las medidas que Elías Bendodo --presidente del PP malagueño-- pidió a sus alcaldes que adoptaran a lo largo de este mandato", ha asegurado el dirigente socialista, quien ha lamentado que los 'populares' hayan rechazado una propuesta que permitiría "un importante ahorro en el gasto público tanto en los ayuntamientos de la provincia como en la propia Diputación".

Asimismo, ha señalado que el alcalde de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, ya ha anunciado la creación de esta central. "Desde el PP de Mijas aseguran que con este sistema prevén ahorrar entre un 20 o un 25 por ciento. Consideran que así se podrán conseguir mejores ofertas, se acabará con el favoritismo a la hora de adquirir materiales y se conseguirá la máxima transparencia en la gestión", ha apuntado Conejo.

Según el portavoz socialista, ya hay ejemplos que demuestran que este sistema funciona, pues, por ejemplo, la central de compras de la Diputación de Valencia ha permitido, según la propia institución, que más de un centenar de ayuntamientos ahorre más de un 20 por ciento en sus facturas móviles a través de la contratación de un servicio de tarifa plana compensable entre todas las líneas contratadas, ha destacado a través de un comunicado.

"Pues bien, pese a todo esto, Salado considera que la iniciativa del PSOE de crear una central de compras no tiene sentido", ha expresado Conejo, para quien el PP "ha dado su verdadera cara en la Diputación y está demostrando un sectarismo preocupante: bajo ningún concepto acepta una propuesta que venga de filas socialistas".

A su juicio, los actuales responsables de la Diputación "parecen no conocer las posibilidades que ofrece la institución", pues, tal y como ha apuntado, crear una central de compras provincial es "un ejemplo claro de cómo ofrecer apoyo a los ayuntamientos con menos recursos para realizar las contrataciones con más beneficios económicos, más transparencia y más seguridad".

"Proponemos una central provincial porque los municipios más pequeños de la provincia obtendrían más beneficios si se agrupan y colaboran para adquirir servicios y equipamiento", ha asegurado, al tiempo que ha destacado que Salado "demuestra un absoluto desconocimiento con sus afirmaciones. Debería conocer que en las centrales de compra cada entidad paga lo que contrata, la Diputación sólo gestionaría la adjudicación no el pago".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31