Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE resume la gestión del PP en "falsa austeridad, privatización, paralización y ataque a la oposición"

El PSOE malagueño ha hecho balance este viernes de los 100 primeros días de gobierno del Partido Popular, los cuales se han caracterizado por "una falsa austeridad, privatización, paralización y ataques y obstaculización al papel de la oposición", según ha indicado el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE resume la gestión del PP en "falsa austeridad, privatización, paralización y ataque a la oposición" El PSOE resume la gestión del PP en "falsa austeridad, privatización, paralización y ataque a la oposición"

Heredia, que ha comparecido junto a otros miembros de la ejecutiva socialista, ha insistido en que durante estos tres meses los alcaldes 'populares' en la provincia "lo único que han hecho es dibujar un panorama desolador en los pueblos y ciudades" y utilizar la crisis para "incumplir sus promesas" y para "justificar recortes, en muchos casos drásticos, de personal, políticas sociales, proyectos". Recorte, ha indicado, que también se han dejado ver en la Diputación de Málaga.

"Anunciaron que iban a ser los que iban a generar empleo, pero en los 100 primeros días no sólo no han creado ni un solo empleo, sino que han puesto a mucha gente en la calle, han lanzado a mucha gente al paro", ha manifestado el secretario provincial del PSOE, quien ha criticado la pretensión del PP de "desmantelar el sector público", así como su apuesta por "la privatización".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el municipio malagueño de Estepona, cuyo alcalde, José María García Urbano, "ya ha anunciado varias veces que va a privatizar todo lo que pueda ser privatizable"; o Málaga capital, donde se ha hablado de la posible privatización del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

Los socialistas se han mostrado "absolutamente en contra" de estas actuaciones. En concreto, en lo referente a la ciudad malagueña, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, ha explicado que el grupo municipal rechaza esta opción porque "no persigue mayor eficiencia, sino recaudar fondos para otras cuestiones" y porque "mediante la privatización y perdida de control municipal, la calidad del servicio desciende". "Queremos hacer eficiente a estas empresas desde lo público", ha apostillado.

Del mismo modo, desde el PSOE malagueño han criticado que los regidores del PP durante estos 100 primeros días de gobierno no hayan adoptado "ni una decisión ni un plan" y que no hayan dado "ni una respuesta a las necesidades de los andaluces que lo votaron".

"Se han limitado a desplegar una estrategia de ataque, acoso y derribo contra la Junta de Andalucía", han asegurado, incidiendo, al mismo tiempo, en que los 'populares' "han puesto barreras a la labor de la oposición reduciendo instrumentos y asignaciones, y no facilitando la participación".

Por todo ello, los socialistas han dicho al Partido Popular que "ya basta, es hora de ponerse a gobernar, a trabajar, no valen las excusas". Los andaluces y malagueños necesitan propuestas, soluciones, respuestas y gobiernos locales que actúen con responsabilidad".

En este sentido, el responsable provincial de los socialistas ha asegurado que "los alcaldes del PP desprecian la política local, les parece poco, por eso están centrados en intentar destacar a nivel regional para intentar ganar puntos con Javier Arenas --presidente del PP en Andalucía--".

POLÍTICA LABORAL DE LA DIPUTACIÓN

Por último, el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, ha sido cuestionado por la reunión entre el comité de empresa de la Diputación y el equipo de gobierno de la institución provincial. En este sentido, ha precisado que en el encuentro "no se acordó nada concreto" y los sindicatos "están a la espera de una reunión formal, en la que el equipo de gobierno plantee propuestas concretas sobre la política laboral que va a realizar en los próximo años".

"Por tanto, seguimos en un compás de espera para ver cuál es la actitud real del Partido Popular en torno a la política laboral en la Diputación de Málaga", ha expresado Conejo, quien ha especificado que "sí hay un dato claro: el no compromiso del PP en mantener las plazas ocupadas por interinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31