Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE destaca "la dejación" del PP en el Ayuntamiento de Málaga durante sus 100 primeros días de gobierno

Hernández Pezzi define la cultura como "el gran eje" en el que el Consistorio "está fracasando"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE destaca "la dejación" del PP en el Ayuntamiento de Málaga durante sus 100 primeros días de gobierno El PSOE destaca "la dejación" del PP en el Ayuntamiento de Málaga durante sus 100 primeros días de gobierno

El grupo municipal socialista de Málaga ha criticado este miércoles "la mayor dejación, desconexión con los problemas de la ciudad y parálisis" que, a su juicio, ha manifestado el equipo de gobierno del Partido Popular durante sus 100 primeros días al frente del Ayuntamiento.

Según la portavoz del PSOE, María Gámez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada por el viceportavoz del partido, Carlos Hernández Pezzi, en esta institución "se está trabajando con una relajación inusual que no merece esta ciudad".

Por tanto, ha asegurado que se trata de un equipo de gobierno "desganado, que va a la deriva, probablemente, por los resultados", con los que "cree que puede gobernar cuatro años sin atender los problemas de los malagueños"; y que "sigue siendo opaco frente a la oposición y miope en cuanto a los problemas de los ciudadanos".

Así, ha realizado un repaso por las inversiones, recortes y líneas de actuación que han llevado a cabo los 'populares' en los últimos tres meses, asegurando que han invertido "poco y sin sentido", como en el caso de la Tabacalera y la plaza de la Merced.

En cuanto al manejo de la situación financiera, ha criticado el mantenimiento de "una política de endeudamiento progresivo y masivo de las arcas municipales", que, según Gámez, están realizando a través de la vía de "privatización de empresas que están al margen del control estatal". Ha puesto como ejemplos a la Empresa Municipal Aguas de Málaga (Emasa) y al jardín botánico de La Concepción.

Asimismo, ha calificado los recortes aplicados por el PP como "puro maquillaje", sobre todo en cuanto a sueldos y números de cargos de confianza. En este sentido, ha dicho que "se han reducido mínimamente", de forma que a día de hoy persisten salarios que superan en "hasta casi tres veces" el sueldo del alcalde, Francisco de la Torre.

Gámez ha afirmado que con la política desarrollada por el equipo de gobierno durante esta etapa demuestran que "están muy despistados". En este sentido, se ha referido a la colocación de macetas en el centro, en lugar de abordar problemas de limpieza, accesibilidad, ruido o contaminación en general, el proyecto del funicular de acceso a Gibralfaro o el apoyo a la segunda torre de la catedral; actuaciones que, "en tiempo de crisis, difícilmente pueden encajar".

Sin embargo, sobre "los problemas reales" de la ciudad que, según la socialista, residen en el empleo, la limpieza y en la movilidad y accesibilidad, ha denunciado que "no hemos visto ni una sola medida". Para la portavoz, el problema "más visible y que más molesta cotidianamente a los ciudadanos" es, tras el empleo, la limpieza; ya que, como ha señalado Hernández Pezzi, "afecta a la sostenibilidad de la ciudad".

LÍNEA DE OPOSICIÓN

Frente a esto, la portavoz socialista ha indicado que la línea de oposición de su partido va a consistir en "hacer apuesta por los principales problemas de los malagueños". Por tanto, ha explicado que seguirán insistiendo en "la necesidad" de que el Ayuntamiento colabore con la creación de empleo, en los problemas medioambientales y en la atención a los barrios, porque "no basta con colocar un concejal por distrito".

Por otro lado, el viceportavoz del grupo municipal socialista, quien ha manifestado su "sensación de fracaso completo de la primera etapa del Gobierno 'popular'", se ha referido a la cultura como "el gran eje en el que este ayuntamiento está fracasando".

En su opinión, "si la ciudad de Málaga asumiera el tema de la culturalidad como un reto de verdad", no existirían los problemas del Museo de la Gemas, del edificio de los cines Astoria y Victoria, así como el de "la falta" de turismo cultural.

Sino que, por el contrario, "tendríamos una base para la industria cultural", motivo por el que han pedido a los responsables municipales del ramo "una hoja de ruta para que Málaga cambie culturalmente en estos cuatro años", en cuestiones como la Feria de Agosto.

Según el socialista, "la energía que tiene esta ciudad se está desperdiciando" y ha calificado los resultados de la gestión anterior, "que ponían como grandes ejemplos", como "un desastre". En este punto ha mencionado la plaza de la Merced, que, a su juicio, "ha defraudado las expectativas de los ciudadanos y de la ciudad".

Según Hernández Pezzi, con esta obra "se ha perdido una oportunidad"; a lo que Gámez ha agregado que se trata de una actuación "innecesaria, costosa y alejada de los problemas reales de los ciudadanos".

Por tanto, el viceportavoz socialista ha considerado "inconcebible" que, "con la gran mayoría que se la ha dado, --el equipo de gobierno-- esté cayendo en esta desgana tan visible"; por lo que ha avanzado que en el pleno de septiembre llevarán "medidas de activación, de impulso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31