Miércoles 22/11/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE de Málaga trasladará las demandas del PTA a las instituciones

El PSOE de Málaga presentará a las diferentes instituciones una batería de iniciativas con las inquietudes y necesidades de los responsables de empresas, instituciones y entidades instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre las que destaca la movilidad, la financiación de las empresas y la agilización de los trámites administrativos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, después de que la dirección provincial de su partido haya mantenido una reunión con una treintena de miembros de este colectivo. Tras ello han visitado la empresa ACT Technology y la fundación Habitec y, por la tarde, tienen previsto reunirse con su ejecutiva provincial en el Centro de Ciencia y Tecnología.

En la reunión han estado presentes la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Remedios Martel; la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez; Pilar Serrano como senadora, Cristóbal Fernández en representación del PSOE en la Diputación y el propio Heredia como diputado nacional y secretario general del PSOE de Málaga.

Entre las cuestiones planteadas por los trabajadores se encuentran las referentes a la movilidad, como los problemas de aparcamiento en el parque, las dificultades en los accesos o la deficiente señalización; y a los problemas de financiación de las pymes y a la necesidad de que éstas tengan un tratamiento legislativo específico y no el mismo que el de las grandes empresas.

También han pedido que se agilicen los trámites administrativos, las licencias para construir nuevos edificios en el parque y la posibilidad de establecer una ventanilla única, al tiempo que han hecho hincapié no solo en la importancia de apostar por la internacionalización de las empresas instaladas en la tecnópolis, sino también por traer empresas extranjeras.

Heredia ha asegurado que el PSOE va a colaborar y trabajar mediante sus representantes en el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía, el Congreso y el Senado, con el fin de "lograr todas las medidas necesarias que faciliten el desarrollo y el crecimiento del PTA, la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de esta tecnópolis y seguir apostando por la generación de empleo".

Según el socialista, el PTA da trabajo a 45.000 personas --15.000 de empleos directos y 30.000 indirectos--, lo que supone "una de las principales fuentes de generación de empleo y riqueza de la provincia"; y ha destacado que la creación de empleo se incrementó el pasado año en más de un siete por ciento "a pesar del momento difícil que vivimos".

Además, las más de 500 empresas que se asientan en el PTA generan el siete por ciento del PIB de la provincia y el 1,5 por ciento de Andalucía. Por tanto, ha defendido que "junto a la construcción y al turismo haya elementos como este PTA, que apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico, por las nuevas tecnologías".

"Los empresarios tienen la voluntad de crear empleo y lo que piden son medidas", por lo que "tenemos que facilitar esa generación de empleo". A juicio del secretario del PSOE de Málaga, "hay que apostar por alternativas a los sectores tradicionales, como se hace en el PTA, porque han demostrado su alta capacidad de contratación en estos momentos de dificultad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30