Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PSOE entrega su IV Premio de Liderazgo Social a la Plataforma Violencia Cero de Málaga

El consejero de Gobernación y Justicia asiste a este acto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE ha entregado este jueves el IV Premio al Liderazgo Social, galardón que concede todos los años en la Feria de Málaga, a la Plataforma Violencia Cero por su labor de "concienciación y lucha contra la violencia de género".

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha declarado en el acto de entrega del premio, celebrado en el restaurante Alea, que "hemos elegido este lugar, cuyo nombre significa suerte, como un espacio premonitorio, ya que dentro de tres meses la victoria en las elecciones será para nuestro partido".

De esta forma, Heredia ha manifestado que "la palabra igualdad siempre ha estado unida a los valores de nuestro partido y, por ello, somos conscientes de que la única forma de acabar con esta lacra, que es la violencia de género, es a través de conseguir una situación de verdadera igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas".

"Si no llevásemos a cabo políticas para erradicar la violencia de género, no podríamos considerarnos socialistas. Cabe destacar que, muchos derechos que hace más de 30 años se consideraban auténticas utopías, se han logrado con éxito", ha manifestado.

Asimismo, el líder de los socialistas malagueños ha subrayado que "el premio que hoy concedemos a la Plataforma Violencia Cero es un reconocimiento a su magnífica labor en la lucha contra la violencia de género". De esta forma, ha asegurado que "sólo trabajando codo con codo conseguiremos erradicar esta lacra".

CONSEJERO

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha felicitado al PSOE por dar este galardón a colectivos de esta índole, que "trabajan para que los derechos de los ciudadanos se respeten".

"La Administración andaluza es la más avanzada en política de igualdad", ha apostillado, destacando el hecho de que "he sido uno de los pocos hombres que han dirigido el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y, en esos momentos, resultaba un poco chocante".

VIOLENCIA CERO

Finalmente, la presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Dolores Rodríguez, de forma emotiva, ha agradecido la entrega de este reconocimiento, aunque ha manifestado que "se trata de una sensación agridulce porque para que la plataforma haya recibido este premio, muchas mujeres han tenido y tienen que sufrir la violencia de género".

"Ojalá no tengamos que recibir más premios porque será sinónimo de ausencia de malos tratos", ha declarado. Asimismo, ha asegurado que desde la Plataforma Violencia Cero "seguiremos trabajando para que la igualdad sea una realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31