Viernes 15/12/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE acusa al Gobierno de legislar en contra de las empresas de energías renovables

La senadora del PSOE por Málaga Pilar Serrano, portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, ha acusado al Gobierno central de legislar en contra de las empresas de energías renovables y de "ceder a las presiones de las grandes compañías eléctricas para impedir que las renovables tengan mayor peso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la sesión de control al Gobierno de este pasado martes Serrano preguntó al ministro del ramo, José Manuel Soria, sobre cómo va a apoyar a la industria de las energías renovables a partir del Decreto Ley en el que se recoge la suspensión de los incentivos económicos a las nuevas instalaciones de producción de energía procedente de fuentes renovables.

Durante su intervención, la portavoz socialista criticó que el citado decreto, "que no se ha consensuado con el sector, sí se había presentado como una suspensión temporal, pero sin que, en ningún momento, se haya dicho la duración de esa suspensión de los incentivos económicos".

Esta situación ha llevado al sector a "una gran incertidumbre" respecto a seguir invirtiendo en nuevas instalaciones "que garanticen su futuro". Así, ha agregado que, a pesar de que está creciendo en todo el mundo, "en España va a decrecer por medidas como este decreto".

Serrano dijo que esta medida va "en contra de las medidas que necesita España y, en concreto Andalucía, que es una de las grandes perjudicadas para salir de la crisis económica en la que estamos". "Con estas medidas no se sale de la crisis y se frena la reactivación económica, el empleo y el desarrollo tecnológico", apostilló.

Recordó que en la Comunidad andaluza el apoyo a las renovables "ha supuesto la creación de más de 44.000 puestos de trabajo, 1.800 empresas creadas y más de 11.000 millones de euros de inversión". Por ello, incidió en que la norma aprobada por el Ejecutivo central "hace un recorte al modelo energético que habían iniciado los gobiernos socialistas, basado en el ahorro de energía y en las energías renovables".

"Necesitamos un crecimiento económico, una generación de empleo y ese crecimiento económico pasa por un sistema energético basado en el ahorro y en las energías renovables y no en unas medidas como las que ustedes han tomado", concluyó la senadora malagueña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31