Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE en Diputación pide a PP que airee "las facturas en los cajones del Ayuntamiento" de Málaga

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado la "incoherencia" del PP de la institución provincial "porque airean facturas no reconocidas a bombo y platillo cuando el propio presidente de la Diputación votará mañana a favor de un reconocimiento extrajudicial de crédito por facturas, valoradas en 468.617,32, del Instituto Municipal de la Vivienda dependiente del Ayuntamiento de Málaga".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Facturas de varios años que incluso tienen reparos del interventor municipal", ha informado el portavoz, quien ha añadido que los vicepresidentes de la Diputación "se hacen la foto con facturas mientras que su presidente avala las facturas en los cajones de Francisco de la Torre".

El portavoz socialista ha reseñado que el PP "no puede criticar en la Diputación lo que hace en el Ayuntamiento de Málaga". "Ahora más que nunca se evidencian las contradicciones y el doble discurso del PP. Nunca decir lo mismo en dos sitios diferentes, hacer lo contrario de lo que exige a otros", ha agregado.

Conejo ha informado que "son casi 150 facturas y algunas tienen fecha de emisión anterior a 2007". "Estaremos muy vigilantes a este tipo de maniobras en los plenos, porque nos tememos que serán habituales", ha afirmado.

"Si se revisan las facturas, muchas de ellas son de pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, el pago a proveedores que abandera De la Torre es una milonga más", ha manifestado Conejo, a través de un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "se demuestra que cuando los concejales del PP dicen que se paga a proveedores, éstos saben que no es así porque tienen facturas pendientes emitidas hace al menos cuatro años y aún están esperando, sólo en el Instituto Municipal de la Vivienda. Qué no habrá en el resto", ha agregado.

Sobre las denuncias del PP en materia económica, el portavoz del ente supramunicipal ha lamentado que "el PP se dedique más a criticar que a hacer". "No valen los planes de austeridad cuando la cúpula de Cultura es la mejor pagada de Andalucía", ha explicado.

"El PP quiere justificar los próximos recortes en personal, concertación y políticas sociales hablando de deudas y quiebras técnicas. El primer paso ya se ha dado: no renovar el contrato a 14 profesionales de la oficina del planeamiento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31