Miércoles 21/11/2018.

| Málaga

Málaga

PSOE en Diputación pide que la Mesa de Concertación se reúna para fijar criterios de los fondos incondicionados

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido este domingo que la reunión de la Mesa de Concertación para fijar los criterios de los fondos incondicionados del próximo año "no se retrase más y se convoque esta semana, sobre todo teniendo en cuenta que fue un compromiso del equipo de gobierno tras presentar el grupo socialista una moción para blindar el modelo de concertación durante todo el mandato".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE en Diputación pide que la Mesa de Concertación se reúna para fijar criterios de los fondos incondicionados PSOE en Diputación pide que la Mesa de Concertación se reúna para fijar criterios de los fondos incondicionados

En la Mesa de Concertación están representados el equipo de gobierno, los grupos políticos y los entes locales --ayuntamientos, entidades locales autónomas y mancomunidades--.

"La reunión debe ser esta semana, no podemos perder más tiempo a la vista de que la mayoría de los municipios están elaborando sus presupuestos para el próximo año. No saben cuáles serán los criterios de los fondos incondicionados, es decir, aquellos que se pueden destinar a gasto de personal o pago a proveedores", ha manifestado Conejo.

De la misma manera, ha continuado, tampoco se ha concretado cuándo se pondrá en marcha el fondo de anticipos reintegrables que fue aprobado, "a instancias del PSOE", en el pasado pleno. "La Diputación debe aclarar el horizonte de financiación de los pequeños y medianos municipios para el próximo año, muchos de ellos afrontan una difícil situación económica", ha agregado a través de un comunicado.

El portavoz socialista en el ente supramunicipal ha recordado que "la prioridad" del PSOE es "garantizar la financiación de pequeños y medianos municipios en este contexto de crisis económica, dentro del modelo de concertación, el cual ha reducido la discrecionalidad en el reparto de recursos económicos".

Sobre el fondo de anticipos reintegrables para las localidades en situación de emergencia financiera, Conejo ha explicado que son préstamos a interés cero que los ayuntamientos podrán pagar en mensualidades, mediante retenciones en las aportaciones que reciben del cobro de tributos y tasas por parte del Patronato de Recaudación.

"Nuestra propuesta fue aprobada por unanimidad con el compromiso de ponerse en marcha cuanto antes. Debe estar en marcha para el próximo año", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30