Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE insta a Diputación a impulsar una fundación para que gestione el Centro de Estudios del Folclore Malagueño

El grupo socialista en la Diputación Provincial ha presentado este miércoles una moción en la que insta al equipo de gobierno a que impulse una fundación encargada de la gestión del Centro Provincial de Estudios del Folclore Malagueño, cuya sede, ubicada en el núcleo poblacional de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga) fue inaugurada el pasado 4 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE insta a Diputación a impulsar una fundación para que gestione el Centro de Estudios del Folclore Malagueño PSOE insta a Diputación a impulsar una fundación para que gestione el Centro de Estudios del Folclore Malagueño

El portavoz del PSOE en esta institución, Francisco Conejo, ha destacado, en rueda de prensa, que, "dada la relevancia del nuevo centro, y dentro de las prioridades del nuevo equipo de gobierno de la Diputación, entendemos que debe estar el desarrollo de la forma jurídica de gestión, el equipamiento y la puesta en servicio de las instalaciones".

Asimismo, "y para que esta inversión relevante comience a dar sus primeros frutos cuanto antes", la moción también incluye la petición de que el área de Cultura de la Administración provincial inicie el equipamiento del edificio y elabore la carta de servicios que prestará el centro.

Para esta fundación de impulso al folclore, los socialista proponen como patronos financiadores, además de la Diputación Provincial de Málaga, a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a la Obra Socio-Cultural de Unicaja.

El resto de patronos serían la Federación de Pandas de Verdiales de Málaga, la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, la Peña El Revezo de Benagalbón, la Universidad de Málaga y expertos de reconocido prestigio en la materia.

Con ello, los socialistas han mostrado su deseo por "integrar a todas las instituciones culturales y ciudadanas que llevan décadas trabajando por la difusión de nuestro patrimonio y acervo cultural".

AYUNTAMIENTO

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha señalado que su grupo también presentará la moción en el Consistorio, dando así continuidad a un proyecto por el que "trabajamos desde el gobierno y seguiremos haciéndolo en la oposición".

Entre los objetivos de este centro debe estar, según la viceportavoz socialista, Fuensanta Lima, "trabajar por la salvaguardia y la promoción de los valores tradicionales de las manifestaciones artísticas, literarias y musicales sean exponentes del folclore de la provincia de Málaga".

"Esta labor de archivo o documentación debe ampliarse con la investigación, recuperación, enseñanza y divulgación de todos aquellos valores del más profundo acervo malagueño, mediante la organización de seminarios, cursos, mesas redondas y cuantos actos sirvan para su difusión; así como la edición de publicaciones especializadas, revistas de estudios y ensayos sobre el tema", ha explicado.

SEDE

El Centro Provincial de Estudios del Folclore Malagueño consiste en un proyecto cultural "ambicioso" para el estudio de la singularidad de cualquier manifestación folclórica de la tierra y que, según los socialistas, debe colocarse a "la vanguardia" del conocimiento y el estudio de las mismas.

La Diputación malagueña ha financiado el coste total de la sede, de 1,7 millones de euros, construida sobre una parcela de más de 800 metros cuadrados. Entre las dependencias destaca el museo-biblioteca, ubicado en el semisótano; la galería, en la planta baja; las cabinas para audición y visionado y un salón de actos-teatro, en la primera planta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31