Jueves 17/08/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE asegura que el 38 Congreso es "el punto de partida para la victoria en las elecciones andaluzas"

Bendodo asegura que los socialistas han vuelto "mucho más tocados" de Sevilla por "la apuesta nuevamente errónea por la línea no ganadora"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este lunes que el 38 Congreso Federal celebrado este fin de semana en Sevilla es "el punto de partida para la victoria en las elecciones andaluzas" y ha resaltado que Málaga queda "muy bien representada" con la presencia de dos malagueñas en la Ejecutiva federal, María Gámez y Trinidad Jiménez.

Además, ha declarado que los socialistas andaluces salen fortalecidos con el nombramiento del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como presidente del partido.

Así, "desde hoy, con nuestro nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con nuestro secretario general en Andalucía, Pepe Griñán, y conmigo como secretario general de los socialistas malagueños, todo el partido tiene una prioridad: la victoria en las próximas elecciones autonómicas", ha afirmado.

Por otro lado, Heredia ha destacado la presencia de otros cinco andaluces en la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), lo que a su juicio "refleja la importancia y el peso del PSOE andaluz en el conjunto del partido"; al tiempo que ha valorado "el debate de ideas" producido en el cónclave, tras el que se ha incorporado a la Ponencia Marco el 80 por ciento de las 12.415 enmiendas presentadas, ha señalado.

Entre estas se encuentran la celebración de primarias para la elección del candidato a la Presidencia, estudiar la dación en pago para las nuevas hipotecas o la creación del Escaño 351 para favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones en el Congreso de los Diputados.

"SATISFECHO Y ORGULLOSO"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado que la dirección provincial del partido se encuentra "satisfecha y orgullosa" del 38 Congreso, porque ha demostrado que "nuestra organización es democrática, plural y capaz de hacer un ejercicio transparente para elegir abiertamente a una nueva dirección política".

Asimismo, en una comparecencia previa al pleno ordinario de la Diputación, donde también es portavoz, ha celebrado que el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuente con dos personas vinculadas a Málaga en su equipo. "La representación de los socialistas malagueños es amplia, importante y demuestra una vez más la Dirección Federal siempre mira hacia Málaga", ha valorado.

Así, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, se incorpora a la nueva ejecutiva como vocal; mientras que la exministra de Sanidad y Asuntos Exteriores y cabeza de lista por Málaga en el Congreso de los Diputados asume la Secretaría de Políticas Sociales.

Conejo ha asegurado que la incorporación de estas dos personas afines a Rubalcaba "en absoluto supone un castigo" a los que no le apoyaron. Ha asegurado que él estuvo presente en todas las negociaciones de la nueva dirección y Rubalcaba contó con la opinión de los secretarios generales de cada una de las delegaciones regionales.

Por un lado, Gámez tiene "todo el apoyo y el aval" de la dirección provincial para estar en esa Ejecutiva, ya que, de hecho, su nombre fue propuesto por esta dirección y por la regional: "entendíamos que Gámez representaba perfectamente el sentir de la provincia de Málaga para pertenecer a esa Ejecutiva", ha afirmado.

Según el secretario de Organización socialista, Gámez va a ser "una de las voces más importantes en el ámbito de la política municipal y el municipalismo" dentro del Federal, al tiempo que supone "una apuesta de Rubalcaba por una portavoz de uno de los grandes municipios españoles como es Málaga".

Por otro lado, ha considerado "lógico y normal" que el nuevo secretario integre a Trinidad Jiménez en su equipo, porque ésta había sido "una de las personas de su núcleo duro durante toda la precampaña", ha explicado.

APOYO A RUBALCABA

Conejo ha asegurado que el nuevo secretario general del PSOE cuenta "desde el primer minuto" con el apoyo la dirección provincial del partido. "Los 32 delegados malagueños, a día de hoy, defendemos a Alfredo Pérez Rubalcaba, sin exclusión ninguna", ha sentenciado, a pesar de que la mayoría de los que engrosaban la lista encabezada por Heredia hubieran manifestado previamente su respaldo a Carme Chacón.

No obstante, ha manifestado que la derrota de ésta "en absoluto ha sido un revés" para la dirección provincial, ya que "esto es el ejemplo de la democracia: asistimos 32 delegados de la provincia y libremente apostamos cada uno por lo que consideramos que era lo mejor, votamos, ganó Rubalcaba y desde el primer minuto estamos todos con él", ha declarado.

PP

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha asegurado que los socialistas han vuelto "mucho más tocados" del 38 Congreso Federal, debido a "la apuesta nuevamente errónea por la línea no ganadora". Por tanto, ha dicho, "la factura es insalvable".

A juicio del 'popular', el PSOE de Málaga "está tocado y hundido", y ya fue a Sevilla perjudicado por "divisiones internas, por falta de liderazgo y, sobre todo, por una nula conexión con las bases". "Mi opinión es que el PSOE en Málaga tendrá que renovarse o morir", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31