Lunes 18/12/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE reclama al Ayuntamiento un catálogo de solares para VPO donde se mezclen usos, perfiles y servicios

Los socialistas demandan también la eliminación del cableado aéreo que todavía existe en el barrio de Girón, en Carretera de Cádiz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará al equipo de gobierno del PP que realice un catálogo, de acuerdo con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), señalando los solares y zonas prioritarias para la construcción de viviendas protegidas y que tenga como objetivo la inclusión social. Para ello, propone que se tengan en cuenta elementos de innovación en la combinación de usos residenciales, edades, tipologías y servicios asistidos, en función de demandas específicas de personas dependientes, minorías o grupos determinados.

El grupo municipal socialista presentará una moción en este sentido en la próxima Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda, en la que se incidirá en la necesidad de acometer la redacción del planeamiento de desarrollo, de planes especiales y de estudios de detalle para inmuebles protegidos, en venta y en alquiler, según el nuevo PGOU y conforme a la legislación vigente.

El portavoz adjunto del PSOE, Carlos Hernández Pezzi, ha abogado por iniciativas que permitan la combinación de usos en los inmuebles promovidos por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), para lo que, como ha dicho a Europa Press, hay que disponer de suelos que permitan mezclar distintos destinos residenciales, capas de población de generaciones y rentas diferentes y pensando en grupos o en personas solas, entre otros aspectos.

Todo ello, como ha incidido el edil socialista, "dentro del conjunto de planes y programas de vivienda, tal y como se viene haciendo ya y de acuerdo con algunos programas que se realizan en otras ciudades, pero mejorando el impacto y las escalas de las actuaciones y vinculándolas al alquiler".

En este punto, Hernández Pezzi ha señalado que el Plan General de Ordenación Urbana aprobado este año incluye todas esas posibilidades, pero, a su juicio, "en estos momentos es trascendental diversificar los modelos y tipologías existentes para adaptarse mejor a la demanda, al sitio y a los precios".

CABLEADO AÉREO

Por otra parte, la concejala del PSOE Begoña Medina ha denunciado el cableado aéreo que todavía existe en las fachadas de los inmuebles del barrio de Girón-Delicias, en el distrito de Carretera de Cádiz, "cuando desde las obras de rehabilitación acometidas por la Junta de Andalucía se dejó instalada la canalización para que todos los cables fueran por ella".

Así, los socialistas presentarán otra moción en esta Comisión de Pleno demandando a la Gerencia Municipal de Urbanismo que estudie la situación en la que se encuentra el cableado aéreo en el barrio de Girón y que, una vez realizado, desde el área municipal competente se elimine y sea canalizado por las conducciones subterráneas que fueron efectuadas hace años con esta finalidad.

Medina ha hecho hincapié en que el grupo municipal socialista viene planteando desde el año 2008 al equipo de gobierno la necesidad de eliminar paulatinamente todo el cableado aéreo que sobrevuela la ciudad y que provoca "un impacto paisajístico negativo".

"Los cables y conducciones aéreas instaladas a lo largo de casi un siglo en las fachadas están afectando a nuestra ciudad, ya que resulta imposible admirar la belleza que se esconde bajo esa descuidada y mugrienta maraña de cables y cajas que, apuntaladas de cualquier manera, recorren todas y cada una de las calles de Málaga", ha advertido la edil del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31