Domingo 17/12/2017.

| Málaga

Málaga

El PSOE en el Ayuntamiento, "unido" y "reforzado" con la presencia de Gámez en la Ejecutiva Federal

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, cuya portavoz ha sido designada vocal en la nueva Comisión Ejecutiva Federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, sale "unido" y "reforzado", en opinión de su viceportavoz, Carlos Hernández Pezzi, especialmente su líder. Este nombramiento, ha añadido, supone que "nos respaldan" y que "nos estamos ganando esa mayoría social de progreso que debemos tener en 2015".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para el viceportavoz municipal socialista, "el paso de María Gámez a la Ejecutiva Federal representa una opción de cambio, como ya lo representó su candidatura a la Alcaldía malagueña". En este sentido, ha asegurado que es "una satisfacción" para todo el grupo, al que ha transmitido que el objetivo de la concejala socialista "no es otro" que el Ayuntamiento y las elecciones municipales de 2015.

Así lo ha manifestado a Europa Press tras la reunión mantenida este lunes con el grupo municipal, precisando que, después de que unos concejales se mostraran a favor de Rubalcaba para liderar a los socialistas y otros de Carme Chacón, lo que hay ahora es "unidad y apoyo tanto al PSOE nacional como al andaluz" y, concretamente, a la candidatura de José Antonio Griñán para la Presidencia de la Junta de Andalucía.

A juicio de Hernández Pezzi, que ha presidido la reunión del grupo de este lunes, ante la ausencia de su portavoz, que se encontraba en Madrid, en la sede del partido en Ferraz, en el primer encuentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el congreso celebrado en Sevilla "ha reforzado la posición que se asumió de dar una gran valoración política a María Gámez en el contexto de la política local y que se ha visto refrendada con su pase a la Ejecutiva Federal".

La presencia de Gámez en este órgano "nos va a traer mejor comunicación con las políticas nacionales en un momento de cambio; es una manera de conectar ampliamente con las políticas socialdemócratas nacionales y traerlas aquí", según Hernández Pezzi. Además, ha dejado claro que este cambio "le va a venir muy bien a Málaga" porque "la representación malagueña ya estaba un poco oxidada".

El 'número dos' socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reconocido que, "aunque hayamos ido un poco a contracorriente", ya que Gámez era la única de los 22 integrantes de la lista oficialista de la delegación malagueña que desde el primer momento mostró su apoyo al exministro del Interior, "nos hemos visto refrendados por esta mayoría, que es la mayoría en la que todo el partido debe verse representado".

Según Hernández Pezzi, la nueva responsabilidad orgánica de Gámez "no influirá para nada" en su labor municipal, ya que "aquí somos multitarea". "Los grupos de la oposición municipal tienen que reforzarse porque son la base del triunfo en 2015", ha defendido.

Además, ha hecho hincapié en que formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE "es una tarea de una dedicación muy diferente a la de un cargo público compartido con otro cargo público", en referencia a que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, compagine esta labor con la de senador del PP.

"MÁS AUTOCRÍTICOS"

Por otra parte, Hernández Pezzi, que también opinaba que la mejor opción para la Secretaría General del PSOE era Rubalcaba, ha considerado que hay que ser "más autocríticos, ligarse más a los ciudadanos y menos a las políticas legislativas y administrativas y a la burocracia, haciendo más una política de proximidad".

Tras "el apoyo contundente" dado por la dirección del PSOE malagueño a Chacón, ha señalado que ésta "ve su situación comprometida; el resultado ha tenido su repercusión a nivel de Málaga y tendrá más repercusión, incluso"; no obstante, ya es algo que "se resolverá en el congreso provincial". "Se ha pecado de ingenuidad, pronunciándose más de lo que era necesario", ha declarado.

En cuanto a Griñán, ha dicho que "tiene algunos lastres en las direcciones provinciales, no sólo en Sevilla", añadiendo que el dirigente socialista "ha de estar por encima de eso". Por ello, ha valorado que sea el nuevo presidente del PSOE, un cargo que "obliga a tener posiciones de neutralidad y sobre todo de liderazgo".

Ha advertido, no obstante, de que la política de comunicación del partido a nivel andaluz es "muy floja y requiere de un cambio muy sustancial", en el que "se dé voz a los actores sociales, a la mayoría de progreso y a los líderes que están emergiendo de la nueva sociedad".

Por su parte, Gámez ya se mostró este pasado domingo "orgullosa" de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE cuente con ella y con otra malagueña, la exministra de Asuntos Exteriores y diputada por Málaga, Trinidad Jiménez.

La portavoz socialista en el Consistorio de la capital dijo sentir "muchas ganas y fuerzas", pero también "mucha responsabilidad" en un momento que calificó como "emocionante" en el PSOE, a la vez que "complejo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31