Sábado 17/11/2018.

| Málaga

Málaga

El PSOE asegura que Arenas es "un trilero que hace siempre lo contrario de lo que pide a los demás"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista al Parlamento andaluz y presidenta regional del partido, Rosa Torres, ha presentado este lunes un decálogo con los principales "incumplimientos" con Málaga del líder del PP y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, a quien consideran "un trilero que hace siempre lo contrario de lo que pide a los demás".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Pide que se aplique la norma 'una persona, un cargo', pero defiende a ultranza que los alcaldes de Fuengirola, Marbella y Vélez-Málaga sean también parlamentarios; pide austeridad, pero tiene como modelo a Camps; pide luchar contra la corrupción, pero ampara y mantiene a Martín Serón, único alcalde condenado por corrupción que sigue en el cargo", ha explicado Heredia en rueda de prensa.

En este sentido, también ha criticado la actitud de Arenas en relación con la Consejería de Turismo, la cual "prometió traer a Málaga, después, al presentar su futuro organigrama, dijo que Turismo desaparecía para integrarse en Economía; tras eso, aseguró que la Consejería, junta o separada, estaría en Málaga; posteriormente, rebajó la promesa y dijo que lo que vendría a Málaga sería un despacho y, por último, volvió a desdecirse y prometió que Málaga albergaría los servicios centrales de Turismo".

Por todo ello, ha expresado que, en estos comicios andaluces, "queremos que todos sepan quien es Javier Arenas, que ha usado la política como tabla de salvación" y que "ha dicho no tantas veces a los andaluces". "Queremos que todos sepan que Arenas es Rajoy y Rajoy es Arenas, ya que en apenas dos meses Arenas ha dicho que sí obedientemente a todas las medidas de Rajoy", ha subrayado Heredia, destacando, entre ellas medidas, la subida de impuestos, la paralización de la Ley de Dependencia y la reforma laboral.

Así, ha subrayado que el cambio de Arenas "es a peor" y "lo sabemos bien en Málaga tras los cambios en la Diputación", donde "el discípulo Bendodo ha emulado a sus maestros Rajoy y Arenas y ha recortado en más de un 40 por ciento de las inversiones productivas y ha dejado de invertir uno de cada dos euros en política de igualdad", ha apuntado.

Por lo tanto, ha concluido, en estas elecciones se presenta "un candidato, José Antonio Griñán, que predica con el ejemplo en cuanto a austeridad, honradez y esfuerzo, y por otro lado, se presenta Javier Arenas, que proclama la austeridad mientras cobra tres sueldos".

ARENAS DICE "NO A ANDALUCÍA"

Por su parte, la número dos de la candidatura del PSOE al Parlamento de Andalucía por Málaga ha añadido que "Javier Arenas lleva 33 años en política trabajando en Andalucía pero no por Andalucía". En este sentido, ha hecho referencia al periodo en el que Arenas militaba en UCD, cuando ese partido "estaba en contra de que los andaluces pudiésemos tener un estatuto de autonomía por la vía del artículo 151, que nos igualaba con Cataluña, País Vasco o Galicia".

"Ya en aquel momento, Arenas estaba diciéndole que no a Andalucía y a su autonomía", ha destacado, al tiempo que ha dicho que la segunda vez que el 'popular' "falló" a Andalucía fue cuando "no se sumó a las reivindicaciones de la deuda histórica". "Si hubiera sido por él nos hubiera ninguneado para que esos 2.500 millones de euros no hubieran llegado a nuestra Comunidad".

También, ha aludido al momento en el que "al señor Aznar se le perdieron 450.000 andaluces y dejó de transferirnos lo que nos correspondía por ese número de población". "Tampoco entonces nos defendió Javier Arenas, que nunca ha estado cuando se le necesitaba en Andalucía", ha criticado Torres; y "tampoco ha estado al lado de un sector básico como es el agrícola".

Asimismo, ha criticado que Arenas "no apostó por la descentralización de competencias que la Junta de Andalucía y Pepe Griñán han querido hacer hacia los ayuntamientos", pues "votó en contra de la Ley de Autonomía Local y de la Ley de Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma".

PALACIO DE LA ADUANA

Torres ha hecho referencia al Museo de la Aduana, "otra cuestión en las que también se demuestra que Arenas no ha estado al lado de los andaluces". Al respecto ha criticado que el líder del PP-A "no solo no estuvo en las manifestaciones apoyando a más de 5.000 ciudadanos" que reivindicaban dotar a la capital de una infraestructura cultural de primera categoría, "sino que respaldaba a Rajoy cuando era ministro de Administraciones Públicas en La Moncloa y afirmaba que la Aduana no sería un museo".

"Y ahora nos quiere hacer creer que será subsede del Museo del Prado sin preguntarle ni siquiera al director de la principal pinacoteca de España", ha concluido la candidata socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30