Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE dice que Arenas "está atrapado en su falso discurso de austeridad" con proclamas a la transparencia que "no cumple"

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha afirmado este sábado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "está atrapado en su falso discurso de austeridad", porque "lanza proclamas en aras de la transparencia que luego no cumple o que, incluso, allá en los ayuntamientos donde gobierna hace justo lo contrario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE dice que Arenas "está atrapado en su falso discurso de austeridad" con proclamas a la transparencia que "no cumple" PSOE dice que Arenas "está atrapado en su falso discurso de austeridad" con proclamas a la transparencia que "no cumple"

En este sentido, ha dicho que "sube el sueldo a los concejales del gobierno y se lo baja a los ediles de la oposición"; al tiempo que ha recordado que los andaluces "aún están esperando conocer los datos de la declaración de la renta de Arenas, que dijo él mismo que iba a entregar". Según Torres, "todavía no lo ha hecho y no sabemos si es porque está haciendo cuentas para ver si puede hacerla pública o no".

Estas declaraciones han tenido lugar en una visita de la socialista a la cooperativa agrícola Virgen de la Oliva en Mollina (Málaga), en la que ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE en la Comunidad, José Antonio Griñán, "aportó dosis de calidad democrática" durante el reciente Debate del Estado de la Comunidad.

Según Torres, Griñán aportó "propuestas concretas" dirigidas a mejoras en austeridad y en transparencia. "El presidente andaluz quiso presentar su declaración de la renta de motu proprio, sin que nadie se lo hubiera pedido, lo que hizo romper todos los esquemas a Javier Arenas, cuyo discurso estaba únicamente centrado en el paro, porque él sigue creyendo que cada parado andaluz es un voto para el PP", ha dicho.

"DOBLE VARA DE MEDIR"

De este modo, ha censurado "la doble vara de medir del PP por hacer donde gobierna justo lo contrario de lo que proclama para avanzar en austeridad y transparencia"; y ha puesto como ejemplo la medida llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno del PP de Estepona (Málaga), "que le ha quitado el sueldo a los concejales de la oposición para subírselo a los que tienen responsabilidad de gobierno".

Asimismo, se ha referido a otros municipios malagueños como Antequera, donde, según Torres, "ha sucedido algo parecido". Y en Fuengirola, donde gobierna la también portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, ha criticado que "la primera decisión tras las elecciones ha sido la de incrementar un 60 por ciento el sueldo a los concejales".

Por el contrario, "los socialistas no decimos que no a una bajada de sueldo de los concejales en aras de la austeridad, pero si hay que bajar los sueldos, a todos por igual", ha sentenciado la presidenta del PSOE andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31