Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE-A critica la "incoherencia absoluta" del PP y el "llanto permanente" de las CCAA gobernadas por los 'populares'

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha criticado la "incoherencia absoluta" del PP y el "discurso de llanto permanente" de las comunidades autónomas en las que están gobernando los 'populares' tras las elecciones del 22 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A critica la "incoherencia absoluta" del PP y el "llanto permanente" de las CCAA gobernadas por los 'populares' PSOE-A critica la "incoherencia absoluta" del PP y el "llanto permanente" de las CCAA gobernadas por los 'populares'

Así, ha dicho en rueda de prensa en Málaga que hay diferencias entre lo que dice el PP y lo que luego hace. "En el Gobierno no se puede seguir mintiendo y manipulando, cuando hay que gobernar es cuando se hace uno transparente", ha apostillado.

En este sentido se ha referido al Ayuntamiento de Córdoba, donde el alcalde, José Antonio Nieto (PP), "lleva 12 años diciendo que no iba a subir las tasas y una de las primeras medidas que ha adoptado ha sido precisamente subirlas, aunque con un argumento que no se sostiene, que será inferior al IPC".

Ha recordado el grupo de trabajo en el Parlamento de Andalucía sobre transparencia y calidad democrática que ha tenido como resultado el acuerdo en 27 de 28 medidas por unanimidad; y ha lamentado, también, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba no haya aprobado que se publiquen las rentas de los concejales.

"El PP exige mucho cuando está en la oposición y hace poco cuando está en el Gobierno", ha manifestado Torres, quien ha recordado que el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, sea "el político mejor pagado de Andalucía, por encima del presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

Además, ha añadido, hay otro "bien 'pagao'", el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que suma a sus retribuciones como senador "un sobresueldo de 202 euros por asistir a cada pleno o junta de gobierno por lo que superará los 100.000 euros".

RESTRICCIÓN DEL BIENESTAR

A juicio de la presidenta de los socialistas andaluces, el PP ha llegado "con virulencia" a las comunidades autónomas antes gobernadas por el PSOE "con un discurso de llanto y lamento permanente por la situación de las cuentas públicas".

Algo con lo que, ha dicho, los 'populares' pretenden justificar "lo que pronto veremos, sus verdaderas intenciones, que es la restricción de la política del bienestar, como está pasando en Cataluña".

"No por anunciado será menos doloroso y tenemos que dar a conocer que eso ocurre y que en materia de Dependencia Andalucía va por delante siete pueblos, como se dice popularmente, somos los que hemos cumplido mejor y eso ha tenido como consecuencia que recibirá más fondos", ha aseverado.

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Por último, ha hecho referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera y al hecho de que las comunidades autónomas serán tratadas de manera homogénea pero no idéntica. "Es lo que habíamos solicitado, hemos hecho nuestros deberes y Andalucía no puede ser tratada igual que otras que se han resistido al cumplimiento de los objetivos de déficit".

Por tanto, ha continuado, confía en que la región andaluza reciba "aquello que merece" y que sus argumentos respecto a la cantidad que debe devolver "también sean escuchados".

"Creemos que son 3.500 millones y defenderemos que esa es la cifra y no los 6.000 que se nos están exigiendo", ha insistido, al igual que hiciera Griñán, quien apuntó que el Gobierno central calculó mal lo que tenía que dar a las comunidades autónomas, "al calcularlo en exceso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31