Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

PSOE-A dice que aprenderán del "voto de castigo" de los ciudadanos y critica las "falsas medidas de austeridad" de PP

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado las "falsas medidas de austeridad" que están anunciando algunos de los alcaldes del Partido Popular (PP) de la región. Además, ha afirmado que los socialistas "aprenderán del voto de castigo" de los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A dice que aprenderán del "voto de castigo" de los ciudadanos y critica las "falsas medidas de austeridad" de PP PSOE-A dice que aprenderán del "voto de castigo" de los ciudadanos y critica las "falsas medidas de austeridad" de PP

Díaz ha recordado que desde el pasado 22 de mayo, cuando el PSOE sufrió una importante caída de votos, su formación no está "contenta" con los resultados electorales y ha añadido que los ciudadanos "nunca se equivocan"; no obstante, ha agregado que se ha dado una "responsabilidad importante" a la que los alcaldes y concejales socialistas deben hacer frente.

"No es el resultado que nos hubiera gustado pero nos sirve para afrontar el futuro de una manera diferente, tenemos que tomar nota del mensaje de los ciudadanos y estamos convencidos de que lo vamos a hacer desde la unidad del partido y con el aporte de cada uno de los compañeros de partido que hacen al proyecto común", ha asegurado en Málaga, al tiempo que ha insistido en la importancia de defender el Estado del Bienestar.

Díaz ha dicho que son conscientes de las dificultades por las que está pasando la ciudadanía y ha asegurado que los socialistas son "los únicos" que pueden "hacer recuperar la confianza en la política". Para ello, ha recordado, se abrirá un proceso de reflexión con conferencias políticas no sólo a nivel federal, sino andaluz y en cada una de las provincias.

La dirigente socialista ha criticado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "apueste por colegios privados" o el regidor de Estepona, el 'popular' José María García Urbano, "que va a subir el sueldo a los ediles".

A su juicio, los 'populares' "darán un discurso de cara al exterior" pero "otra cosa es lo que harán"; y ha enumerado, entre ellas, "recortes, privatizaciones, medidas de austeridad que realmente van a suponer un mayor coste para las arcas públicas y una apuesta por lo privado".

Díaz ha mantenido este jueves una reunión en la capital malagueña con los alcaldes de los municipios malagueños que los socialistas han recuperado en las pasadas elecciones; así como con los regidores, secretarios generales y portavoces de las localidades mayores de 20.000 habitantes. Todo ello para establecer una hoja de ruta y "trabajar" para recuperar la "confianza" de la ciudadanía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31